24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Huracán Ida azota Louisiana con fuerza devastadora

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

El embate del poderoso huracán Ida es una amenaza para Estados Unidos, en especial para Louisiana, en donde las autoridades y la población están en estado de alerta total.

El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos como un intimidante organismo meteorológico de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora, algo que no presagia buenas noticias para la zona.

De acuerdo con una información del National Hurricane Center en su cuenta de Twitter, este organismo destructor tocó tierra cerca de Port Fourchon, en el estado de Louisiana, en donde se hacen sentir sus fuertes vientos.

Compañías que proveen de energía eléctrica advierten que algunos residentes podrían quedarse sin servicio durante semanas por el embate del huracán Ida, debido a los daños por las inundaciones, las lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora, indica un reporte de CNN.

El último parte del NHC en su página oficial informa que el ciclón debe moverse tierra adentro sobre áreas de Louisiana y el oeste de Mississippi durante el lunes y lunes en la noche, y después a través del Valle de Tennesseee el martes.

Con motivo de su paso por tierra, el huracán Ida debe debilitarse de forma rápida, pero en estos momentos es un poderoso organismo cuyo daño puede ser incalculable.

Además, su envergadura es considerable, pues los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas (85 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hacia afuera hasta 150 millas (240 km).

Incluso antes de que el centro hiciera contacto con tierra este domingo, se reportaba que calles de algunos sitios de Nueva Orleans estaban inundadas por las bandas exteriores del huracán Ida.

Las autoridades advierten que los perjuicios en Louisiana puede ser enormes, pues todavía no se han recuperado del impacto en 2020 de Laura y Zeta, que se hicieron sentir en el estado con su devastación.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+