22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

INDER desampara a campeón olímpico cubano con COVID

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

La hija de un campeón olímpico cubano con COVID explotó mediante redes sociales porque el INDER se desentendió por completo de la situación de esta gloria deportiva. Su denuncia es, además, un ejemplo sobre el colapso sanitario de la isla por el coronavirus.

En medio de la crítica situación sanitaria que vive la isla, la hija de un campeón olímpico cubano que padece COVID denunció que el INDER se desentendió por completo de la situación de su padre, quien fuera pelotero de equipos nacionales y de Villa Clara por muchos años, el exlanzador Eliecer Montes de Oca.

Quizás quieran leer Canel ignora crisis y envía médicos cubanos a Guyana

“Mi nombre es Aliett Montes de Oca, hija de Eliecer Montes de Oca, una gloria deportiva de este país, campeón olímpico. Mediante esta vía quiero hacerle un llamado o una crítica, como quieran tomarlo -ya en estas circunstancias no me interesa lo que piense ni el país ni el gobierno ni el INDER ni nada-, [porque] hemos llamado al INDER y no nos dan respuesta, y hemos acudido porque es el órgano que atiende a los atletas”, explica la mujer en su cuenta de Facebook.

El campeón olímpico cubano que ahora sufre la COVID fue uno de los grandes lanzadores del equipo de Villa Clara que ganó tres campeonatos consecutivos en la década de los 90 en la pelota de la isla. Además, ganó la medalla de oro con Cuba en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y fue subcampeón en Sídney 2000.

“Mi papá está en mi casa con mi mamá con COVID. Llevan 10 días sin atención médica. Yo estoy ingresada con mi niño de 2 años y medio también. Ellos están sin poder ir a un hospital porque no tienen fuerzas ni para levantarse de la cama y no tienen una pastilla para bajar la fiebre”, describe Aliett.

“Pido encarecidamente a mis amigos y familiares que compartan para que vean que aquí en este país y en esta provincia no atienden a los atletas. Estas son las tantas horas en las que ni les han llamado para saber de ellos ni tienen una solución ni un lugar donde ponerlos, pero como mismo están ellos, sabrá Dios cuántas personas más. La gente se está muriendo y no hacen nada”, afirma la hija del campeón olímpico cubano con COVID.

Hija pelotero cubano
La hija de un campeón olímpico cubano con COVID relata la dura realidad de su padre enfermo. Foto: captura de post de Aliett Montes de Oca

En los últimos días han crecido aún más las denuncias en redes sociales sobre el mal trabajo de los dirigentes y organismos del país ante la crisis sanitaria, aunque desde el gobierno, Manuel Marrero atacó recientemente a los médicos cubanos para culparlos de la situación.

No obstante, galenos de la provincia Holguín levantaron su voz para responder al representante del poder, pues ellos no son culpables de que no existan medicamentos y medios para poder atender a los pacientes, algo que se ilustra con el caso del campeón olímpico cubano con COVID, pues como detalla su hija, no tienen ni “una pastilla para bajar la fiebre”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+