22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ya «apadrina» a Carlos Lazo

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

El profesor Carlos Lazo reitera que su labor es por la familia cubana, pero ni una condena a la represión tras el 11J

La oficialista agencia Prensa Latina se hace eco este jueves de una información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la que se reporta «una nueva caravana mundial para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y el levantamiento de las sanciones que castigan al pueblo de Cuba» comandada por Carlos Lazo.

Rápidamente le dio frutos su visita a la isla: el profesor cubanoamericano fue recibido en el mismísimo Comité Central del Partido Comunista por Miguel Díaz-Canel. Muchos creen que en esa cita se perfilaron los próximos pasos del de los puentes de amor.

La lucha de Carlos Lazo «por la familia» -visto lo visto- será planificada meticulosamente mediante trabajo conjunto con el espía Fernando González Llort, diputado de la Asamblea Nacional de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). González Llort es uno de los cinco héroes para el gobierno de Cuba.

La caravana que anuncia con altavoces el ICAP será este domingo 26 de septiembre, según muestra en su perfil de Facebook el cubanoamericano. Habrá que contar cuántos cubanos están dispuestos a secundar la iniciativa de Carlos Lazo, luego de que en su visita a la isla estrechase la mano de Díaz-Canel, el gobernante que dio la orden de combate tras las protestas del 11 de julio.

Hasta él mismo parece dudarlo, cuando escribe: «Si no hay eventos en su ciudad, sea usted la luz en la oscuridad y cree su propia caravana o evento. Si su evento o caravana no está en esta lista, envíenos un mensaje con lugar y hora de su caravana para agregarlo».

Para Carlos Lazo una caravana puede estar conformada por un ser humano en solitario. No hay que olvidar la que hizo en junio pasado desde Miami hasta Washington: eran cuatro gatos caminando algunos tramos y él lo valoraba como todo un éxito.

En lo que espera el 26 y esa caravana mundial, Lazo agradece el «apadrinamiento» del ICAP a su iniciativa. En sus redes sociales ya no disimula su contubernio con el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX). Hace pocas horas conversaba en un live con Ernesto Soberón, Director General de la Dirección de Atención a Residentes Cubanos en el Exterior (DACRE). Más claro ni el agua.

Puede leer también: Carlos Lazo es aupado por Díaz-Canel en el Comité Central

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+