23.1 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Interceptan embarcación con migrantes cubanos en Colombia

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Una embarcación con migrantes cubanos y un chileno fue encontrada por fuerzas militares colombianas recientemente en aguas del Golfo de Urabá.

De acuerdo con reportes de medios de ese país, la Armada Nacional encontró recientemente una embarcación en la que viajaban unos 18 migrantes cubanos ilegales junto a un chileno.

“Mientras se desplazaban a bordo de una lancha rápida desde Tutrbo (Antioquia) rumbo al corregimiento de Sapzurro en Acandí (Chocó), la Armada Nacional interceptó la embarcación que transportaba migrantes de manera ilegal”, detalla un reporte del diario El Tiempo.

Según explica el medio, la Armada informó que los hechos ocurrieron en horas de la noche del jueves pasado, horario en el que no está permitida la navegación en el mar de Urabá.

En la nave iban 18 migrantes cubanos y un chileno, entre los cuales se encontraban dos menores de edad.

“Las autoridades indicaron que, al notar la presencia del personal de la Armada de Colombia, la lancha se alejó de la zona hasta recalar en la costa de Punta Yarumal, municipio de Turbo (Antioquia)”, añaden.

Una vez en tierra, “tres sujetos lograron huir del lugar, mientras que los migrantes fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica», indicó la Armada.

Quizás quieras leer Administración Biden repite el «no» a balseros cubanos

Si bien no brindan detalles como nombre, sexo o edad, afirman que los migrantes cubanos “fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes y la motonave fue inmovilizada”.

“Ante la crisis migratoria en Urabá, la Armada reforzó la zona con cuatro unidades de Guardacostas y dos buques desplegados en el Golfo para controlar el flujo marítimo de las embarcaciones irregulares transportadoras de migrantes”, refieren.

El sitio Spanish in Colombia explica que el Golfo de Urabá se localiza en un lugar de confluencia de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. Además, “limita al norte con el mar Caribe, al sur con el puerto de Bahía Colombia, al oriente con Turbo (Antioquia), y al noroccidente con el cabo Tiburón (frontera colombo-panameña)”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+