24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Juez falla contra DeSantis sobre mascarillas en escuelas públicas

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

La polémica sobre el uso de mascarillas en escuelas públicas de Florida tuvo un nuevo capítulo cuando un juez falló en contra de la disposición del gobernador del estado, Ron DeSantis, y en favor de un grupo de familias.

La llegada del curso escolar provocó la controversia en Florida sobre el tema del empleo de las mascarillas en las escuelas públicas, pues de un lado está la postura del gobernador del estado, Ron DeSantis, y por el otro la de algunas juntas escolares de los condados y los padres.

Quizás quieras leer Polémica por el uso de mascarillas en escuelas de Florida

Días atrás, DeSantis firmó una orden ejecutiva que da la potestad para que los progenitores elijan si sus hijos van con mascarillas a las escuelas de Florida, y el cruce palabras no se hizo esperar.  

De acuerdo con Telemundo 51, un juez falló este viernes a favor de la demanda presentada por 27 familias de alumnos contra el gobernador, debido a esa orden ejecutiva que impedía la imposición de mascarillas en las escuelas públicas.

“Tras una semana de audiencias y presentación de argumentos por ambas partes, el juez que supervisa el caso, John Cooper, dictó hoy que la orden ejecutiva del estado no imposibilita que las autoridades escolares puedan requerir el uso de tapabocas en las instalaciones”, explican.

“Se espera que el estado apele a una instancia superior la decisión de juez, quien la semana pasada había determinado que los padres y sus hijos tenían el derecho de que su caso fuera escuchado en el tribunal, así como la posibilidad de presentar los hechos y las pruebas”, detallan.

El gobernador Ron DeSantis se ha mostrado en contra del uso obligatorio de estas en las escuelas públicas, y apuesta por dejar la decisión en manos de los adultos cuando envíen a los menores de edad las instituciones educacionales.

“Si quieren limitar los derechos de los padres en Florida, me interpondré en su camino. Les puedo decir que ellos van a tomar esa decisión», dijo el político, en declaraciones citadas por el medio británico The Guardian.

Pese a la advertencia del gobernador, “las juntas escolares de al menos diez condados, entre otros el de Broward y Miami-Dade, este último el cuarto más grande del estado, han desafiado esa orden y los niños y maestros llevan mascarillas desde que se reanudaron las clases”, informa Telemundo.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+