26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Las Tunas: seis personas fallecen en accidente de tránsito

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
1.5kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
27 °

Hasta el momento solo uno de los seis fallecidos en el accidente en Las Tunas ha sido identificado

Este domingo seis personas murieron en horas de la tarde por el accidente de tránsito acaecido en un tramo de la Carretera Central perteneciente al municipio de Majibacoa (Las Tunas).

En su perfil de Facebook, el comentarista deportivo Orlando Cruz Vázquez ofrecía detalles del suceso:

«En el kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, dos autos ligeros, uno perteneciente al Tribunal Provincial de Las Tunas y el otro a la renta, impactaron provocando un incendio, donde fallecieron seis personas. Cinco en el lugar de los hechos y otra en el hospital Ernesto Guevara de la Serna».

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y la identidad de las víctimas. En medio del dolor y las condolencias para los familiares, otros cubanos han demostrado malestar porque la prensa oficialista únicamente se ha referido al deceso de Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas.

En la publicación en redes sociales del Periódico 26, de Las Tunas, se leen comentarios de internautas contrariados: «Por lo que puedo ver aquí solo importa el presidente del tribunal del las tunas no son capaces ni siquiera de mencionar las otras víctimas que falta de respeto»; o «Y los demás que fallecieron, no están identificados, se debieron nombrar las otras víctimas, que pena».

Más allá de las infracciones individuales que cometen los choferes y que pueden llevar a choques, en muchas carreteras de la isla el estado del pavimento es otro elemento a tener en cuenta. En la propia provincia oriental de Las Tunas se recuerda un accidente masivo ocurrido hace poco más de dos años, exactamente en agosto del 2019.

Según una nota de entonces del oficialista diario Granma ocurrió «en el kilómetro 721 de la Carretera Central… Autoridades de la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior (Minint) informaron que el auto se impactó contra uno de los muros del puente ubicado en ese sitio, salió de la carretera y cayó desde una altura aproximada de 3,90 metros, lo cual provocó su incendio, después del impacto».

Puede leer también: Accidente en Cuba: chocan carro patrullero y ambulancia

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+