24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Liberan a dos de los manifestantes presos desde el 30 de abril

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Casi cinco meses después de ser detenidos en la protesta pacífica del pasado 30 de abril, Thais Mailén Franco y Yuisán Cancio Vera salen de prisión

«Gracias al mundo entero, gracias a todos esos cubanos, a todas aquellas personas que han estado pendientes de mí, pendientes de mi familia, pendientes de mis hijos, de mi situación, pendientes de todos los disidentes que estamos presos», fueron las primeras palabras de Thais Mailén Franco, una de las activistas que ha sido liberada y que el régimen mantenía tras las rejas desde el pasado 30 de abril.

Mailén Franco explicó asimismo en su directa -en la cual sonó Patria y Vida, ese tema convertido en himno y que fastidia por igual a Miguel Díaz-Canel y a los voceros del castrismo- que la soltaron bajo medida cautelar y a la espera de sanción. Aunque reconoció estar conmovida por el apoyo, fue categórica: «con la dictadura no se dialoga; sigo firme en mis ideas… siempre va a ser Patria y Vida».

Ayer también salía de la prisión provincial de Pinar del Río el joven Yuisán Cancio Vera. Aunque él no estaba de inicio entre los participantes en la manifestación fue arrestado cuando quiso interceder para que no se llevaran a la periodista independiente Mary Karla Ares. Fue ella quien anunció la liberación de Cancio Vera.

Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero, Esteban Rodríguez López, Luis Ángel Cuza Alfonso y Mary Karla Ares González y Thais fueron apresados con violencia por la policía política cuando el pasado 30 de abril protestaban pacíficamente en la habanera calle de Obispo. Mary Karla fue liberada a finales de mayo; pero siguen encarcelados el periodista independiente Esteban Rodríguez (cárcel de Valle Grande, La Habana), Inti Soto Romero (prisión de Guanajay, Artemisa), y Luis Ángel Cusa (Combinado del Sur, Matanzas).

Puede leer también: Diez meses de trabajo forzado por participar en el 11J

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+