26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

María Isabel Díaz explota porque le niegan ayuda económica

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Una María Isabel irritada e indignada se ha plantado hoy en las redes. Esta vez no es una actuación, sino tristemente una situación de la vida real.

La actriz cubana María Isabel Díaz ha tenido un reciente encuentro con sus seguidores virtuales, pero esta vez no para promocionar alguno de sus trabajos.

La protagonista del filme Una novia para David hizo una fuerte denuncia a través de su cuenta de Instagram, que nos da una medida de las dificultades económicas que está atravesando desde que estallara la crisis por la pandemia de coronavirus.

De forma muy acalorada, visiblemente alterada, María Isabel transmitió sus palabras justo en la entrada de una de las sedes en Madrid del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social que debe asistir con ayuda financiera a quienes apliquen para ella.

Díaz explicó en su video que desde el mes de marzo lleva intentando sacar una cita en la mencionada entidad para pedir la asistencia que le corresponde, luego de llevar más de un año sin trabajo.

«Es tan terrible lo que pasa. Después de mucho tiempo de pedir y pedir cita, por fin he conseguido una para hoy, porque me han denegado, sin informar, la ayuda extraordinaria para artistas, porque llevo mucho tiempo sin trabajar (…) no se cómo he podido vivir, he vivido gracias a los amigos», encabezó la internacionalizada actriz.

Seguidamente contó que día tras días se ha dedicado a conseguir que la atiendan, y ciando finalmente lo ha logrado, el trato hacia ella fue pésimo.

«Esto está vacío señores, aquí no hay ni un alma, no hay cola para ser atendido», dijo exaltada cuestionándose por qué tanto tiempo para lograr una entrevista. «Hay seis funcionarias allá arriba que te tratan como si tú fueras una mierda, porque no tienen la menor empatía. Esto es muy triste, que sepan que están comiéndose los mocos aquí sentados todos», exclamó casi a gritos.

María Isabel agregó que estaba haciendo su denuncia en nombre de los tantos colegas dentro del mundo del arte que ni siquiera tienen para comer, algo que ella misma aclaró que no ha sido su suerte, gracias al apoyo de amigos y de un hermano que le envía dinero desde Estados Unidos.

La directa de la intérprete reconocida a nivel mundial ha conmovido a cientos de sus seguidores, entre ellos compañeros de trabajo que le han reiterado nuevamente ayuda incondicional.

El año pasado Díaz participó en varios festivales donde fue altamente reconocida por su participación en la serie española que puede verse en Netflix Vis a Vis, algo ciertamente que contrasta con la situación que ahora nos revela.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+