26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Marlins: apoyar Patria y Vida, «obligación» hacia Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
1.5kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
27 °

Uno de los dos equipos de Florida en las Grandes Ligas de Béisbol, los Marlins de Miami, ha mostrado su total apoyo a la ya icónica frase de Patria y Vida, un grito por el pueblo cubano.

Los Marlins, una de las novenas del “Estado del Sol” en el mayor nivel del béisbol del mundo, se ha sumado sin reparos al grito de “Patria y Vida” que desde el exterior los cubanos lanzan por su pueblo.

Quizás quieras leer Famosos deportistas cubanos piden libertad para la isla

“Esto es una responsabilidad de los Marlins y es una obligación. Lo es no solamente por la cantidad de cubanos y cubanoamericanos que viven aquí en Miami, sino por la cantidad de cubanos y cubanoamericanos que forman parte de nuestra oficina central y en la organización en general”, dijo Derek Jeter, el CEO del equipo.

Pero más allá de las palabras, los Marlins tomaron acciones reales, con un gesto simbólico en su parque tras regresar al estadio después de una gira, y antes del comienzo de una serie contra los Padres de San Diego, cuenta El Nuevo Herald.

“El jueves, el equipo escribió “Patria y Vida” detrás del montículo -algo que se pudo apreciar durante todo el encuentro- y en el intermedio de la tercera entrada se escuchó la canción que ha sido como un revulsivo en la sociedad cubana y el exilio de Miami”, reportan.

En un informal encuentro con la prensa en el estadio sede del conjunto, el IoanDepot Park, el expelotero de Grandes Ligas abundó más con los medios, entre estos El Nuevo Herald, en el porqué de este apoyo de los Marlins a la causa de millones de cubanos.

“No puedo hablar por otros equipos, pero teníamos la responsabilidad de hacerlo con la comunidad y, sobre todo, para el pueblo de Cuba”, concluyó Jeter.

El gesto de los Marlins con el “Patria y Vida” puede verse en su cuenta de Twitter, en un post con una fotografía que muestra el montículo, y que está acompañada por el popular hashtag #SOSCUBA.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+