22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Médicos cubanos desmienten a Marrero: no es culpa nuestra

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

A raíz de las criticadas palabras del gobernante Manuel Marrero, que culpó a los médicos cubanos por lo que llamó “problemas subjetivos”, un grupo de galenos de Holguín respondió con dignidad, al tiempo que exigen recursos para ejercer su labor.

Acostumbrados a criticar a diestra y siniestra para desviar la atención del verdadero problema, Manuel Marrero y el gobierno cubano atacaron recientemente a los médicos cubanos para culparlos de la profunda crisis sanitaria que vive la isla, pero estos no se han quedado callados ante semejante proceder.

Quizás quieras leer Médicos cienfuegueros le dan soberana respuesta a Marrero Cruz

Mediante un video que circula en redes sociales, galenos de la provincia Holguín levantaron su voz para responder al representante del poder, quien recientemente dijo que la “falta de medicinas es inferior a la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez”.

Este grupo de más de dos decenas de profesionales de la salud antillanos -médicos cubanos, residentes y estudiantes de medicina y estomatología- muchos de ellos jóvenes que arriesgan sus vida en estos momentos sin recursos para preservar la salud del pueblo, se unieron en el audiovisual para exponer que no son culpables de la crítica situación epidemiológica que agobia al país.

“Denuncio públicamente que el colapso sanitario de nuestra provincia no se debe al mal trabajo de los médicos y por esta vía exijo los medios de protección y recursos necesario para que puedan salvar al pueblo cubano”, dijo Natali Ramírez Ibarra, quien se encuentra en cuarto año de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales”.

Según explica CiberCuba, esta idea surgió del gremio médico holguinero sin apoyos ni financiamiento extranjero, algo que aclara de forma oportuna el doctor Héctor Alejandro Santiesteban Fuente, residente de segundo año de Cirugía del Hospital Provincial «Vladimir Illich Lenin».

“El colapso sanitario de nuestra nación no es una mentira, no estamos pagados por nadie, es una realidad que estamos viviendo hoy en día en nuestra institución y en muchas partes del país”, dijo este.

Mientras otro, Rafael Alejandro Fuente Sánchez, hizo duras aseveraciones pues afirma que los médicos cubanos pudieran sufrir represalias por parte del gobierno de la isla, que ante toda crítica revive el fantasma del “financiamiento del imperialismo”.

“Tenemos miedo, pero no le tenemos miedo a la pandemia. Le tenemos miedo al gobierno, tenemos miedo a lo que pueda hacer y de la manera que se pueda interpretar el hecho de que nosotros salgamos a exigir nuestro pleno derecho y el derecho del pueblo a seguir recibiendo una atención medica de calidad”, manifestó.

El video fue compartido por el médico Manuel Guerra, quien expresó: “Orgulloso de mis colegas, el Gremio Médico de la provincia de Holguín se hace notar”.

“Marrero, ¡cuánta indignación! ¡Cómo va a culparnos a los médicos de sus barrabasadas! Le recuerdo que fue Bárbara Cruz, directora de mercadotecnia del Ministerio del Turismo, quien convidó al virus a venir a nuestras costas. Han hecho que el propio Durán viole el juramento hipocrático con el fin de apoyar sus irrisorias campañas de reafirmación. Los médicos nos arriesgamos día a día, exponemos a nuestros familiares y a todos los que nos importan, por tal de cumplir nuestro deber, y usted en cambio nos estimula con reproches, con más exigencias, más reclamos y menos insumos. Cuba no está muriendo, ¡ustedes la están masacrando!”, escribió en otro post.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+