30.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Prevén megamarcha el 25 de julio en Madrid en apoyo a Cuba

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una megamarcha o megaconcentración está prevista a tener lugar este 25 de julio (domingo) en Madrid, España, en apoyo a la lucha que se lleva a cabo en estos mismos instantes en Cuba.

La que desde ya se vaticina como una concentración sin precedentes, reunirá en un lugar tan emblemático como es La Fuente de las Cibeles, no solo a cubanos residentes en Madrid, sino también en ciudades aledañas, como Zaragoza. Se prevé que a esta megamarcha igualmente acudan cubanos procedentes de la ciudad condal, Barcelona y también de Valencia. En ambas ciudades existe una importante y numerosa concentración de cubanos, todos muy solidarios con la causa cubana y muy activos en las protestas contra el gobierno de la isla.

Está previsto que en el acto cante Yotuel Romero, ex Orishas y uno de los intérpretes del tema Patria y Vida, que se ha convertido en un himno de guerra de los cubanos contra el régimen de La Habana.

Yotuel se presentó también recientemente en el Congreso de los Diputados en Madrid, para denunciar la ola de represión en Cuba desatada a partir del 27N. Su testimonio de entonces, surgido principalmente tras ser víctima de una campaña racista orquestada en las redes sociales entre acólitos del gobierno, y capitalizada en un portal digital oficialista donde se le llamó «jinetero», despertó parte de la conciencia que existe actualmente dentro de los congresistas y diputados madrileños, españoles y europeos, acerca de la verdadera naturaleza represora del gobierno del «puesto a dedo» Canel. Una represión que capitalizó el pasado 11 de julio y que ahora ha despertado el interés de más cubanos aún por denunciar lo que sucede en la isla.

tal vez quieras leer: Biden escuchó LIBERTAD y prometió remesas

La megamarcha prevista para el domingo, tendrá hora de comienzo 2 de la tarde. Se recogerán además donaciones y medicamentos para ser enviados a la isla, directamente a las manos de miles de cubanos necesitados, enfermos y pobres, a los que el gobierno cubano les ha dado la espalda con el llamado «ordenamiento monetario», pero que en la concreta se ha manifestado como una dolarización extrema de las tiendas en el país.

Si eres cubano, y te encuentras fuera, acogéte al lema de esta Mega Marcha y surgido desde el 11 de julio: «Si Cuba está en la calle, nosotros también»

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+