22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Miami: fortunas de América Latina sacuden mercado inmobiliario

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Mexicanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos han invertido en el último año y medio en el mercado inmobiliario de Miami

Las inestables situaciones sociales y políticas en algunas naciones de América Latina estarían moviendo el mercado inmobiliario de Miami, en opinión de expertos.

Los más ricos de México, Colombia, Perú y Ecuador agitan el mercado inmobiliario en Miami es el título de un artículo publicado en la sección de Economía del diario español El País.

Isabella Cota, que firma el texto, valora así las actuales circunstancias: «En el último año y medio, mientras la economía global tocaba fondos históricos, la ciudad ha gozado de un incremento de compras de inmuebles por latinoamericanos. Esta no es una ola de inversión como las que se han visto antes, aseguran brokers y vendedores. Esta vez hacen de su inversión su nueva residencia».

Estadísticas de la la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) indican que en Florida, el 34% de los compradores extranjeros provienen de países de Latinoamérica.

Uno de los entrevistados por el diario español El País fue Sergio Pinto, jefe del equipo de ventas en Waldorf Astoria en Miami. Pinto asegura que clientes mexicanos han comprado el 16% del que es hoy el edificio de lujo insignia de Waldorf, con 100 pisos de alto y que se eleva 305 metros sobre la Bahía de Biscayne.

Estas residencias de las que habla el jefe del jefe del equipo de ventas en Waldorf Astoria en la ciudad de Miami se venden desde marzo de este año. Los precios comienzan en un millón de dólares, según publicaba el portal Mansión Global. «Las propiedades estarán equipadas con tecnología inteligente para el hogar y acceso a aplicaciones para servicios de conserjería, que incluyen reservas de restaurantes, servicio a la habitación, tratamientos de spa y fitness y servicios de pasear perros», se describe.

Puedes leer también: ¿Cómo vivir cerca de Miami sin pagar tanta renta?

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+