27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Miami: piden a cubano dueño de Cafe Papillon que retire cartel

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El dueño de Cafe Papillon responde a Cubacomenta: «Mientras no infrinjamos la ley, mantendremos el letrero»

El propietario de Cafe Papillon, el cubano Jose Papillon Revilla-Albo, denunció ante una cadena hispana local que la Asociación de Vecinos del edificio donde se encuentra su local le ha pedido retirar un cartel con la frase que todos repiten sobre el gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Localizado en el 276 NE 3rd Street Fl 33132, Cafe Papillon es bien conocido entre la comunidad de los nacidos en Cuba y que ahora residen en Miami. Jose, para los amigos, compartió una parte de la vida con muchos de los que estudiamos en la escuela Lenin.

Cuando le contactamos, le pedimos nos hiciera capturas de la manera en que la Asociación le comunicó la demanda; y como él informó que le habían robado una de las dos banderas cubanas que tenían también a la entrada del local.

Jose Papillon Revilla-Albo accedió a conversar con Cubacomenta acerca del pedido de la Asociación de Vecinos de quitar el cartel que describe el sentir de muchos cubanos contra Díaz-Canel.

¿Antes habías tenido alguna otra queja de la Asociación?

Sí, se habían quejado por las guirnaldas que tenemos afuera.

¿Por qué has decidido no quitar el cartel de tu negocio?

Por la misma razon que lo pusimos. Aportar nuestro granito de arena a la causa de nuestro pueblo. La primera vez que escuché la frase gritada en las calles de La Habana por supuesto que me chocó, pero al descubrir el efecto positivo que provoca  en la masa de a pie, y desbastador en las hordas “revolucionarias” que incluso les llevó a crear un slogan igual de “chabacano” pero con menos peso, entendí que esa era la frase que debía acompañar al otro letrero de Patria y Vida, por fuerte que pareciese.

En esta batalla lo importante es el reconocimiento de la lucha del pueblo por finalmente independizarse de la tiranía Castrinel. Otros tiranos ya tuvieron su slogan en nuestra historia comenzando por el asno con garras y terminando con este en cuestión. Mientras no infrinjamos la ley, mantendremos el letrero.

¿Ya has hecho la denuncia del robo de la bandera? ¿Qué respuesta tuviste?

Hicimos un reporte policial ayer en la mañana; pero hoy a las 2:00 am nos robaron la otra bandera. Tenemos parcialmente al ladrón en cámara; estamos tratando de recibir del edificio el footage de la cámara de la puerta próxima a nuestro negocio, donde probablemente se verá bien y solo entonces llamaremos a la policía para el segundo reporte.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+