26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Miami: se busca hacer la croqueta más larga del mundo

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Restaurante cubano de Miami quiere elaborar una croqueta de casi dos metros… ¿quién se la comería?

Mañana 1 de octubre -día proclamado en los condados de Miami-Dade y Broward como de la Croqueta- en el Sergio’s Restaurante de Coral Way (3252 Southwest 22nd Street) se intentará hacer la croqueta más larga del mundo.

Carlos Gazitua, presidente ejecutivo de Sergio’s, sobre la iniciativa de este viernes ha explicado: ¿Por qué no podríamos? No hay nada que nos impida intentarlo». La familia de Gazitua ideó esta cadena en 1975. Cuarenta y seis años después se atreven a imponer un récord.

Según ha revelado Carlos Gazitua al diario Miami Herald, el equipo del restaurante cubano ha estado «trabajando en esto 24 horas al día, 7 días a la semana durante las últimas dos semanas. Tuvimos que averiguar cómo hacer una croqueta de 6 pies».

Este manjar de seis pies de largo (1.82 metros aproximadamente) y de cuatro a cinco pulgadas de grosor (entre 10 y 12 centímetros) se calcula que serían casi como 200 de las tradicionales croquetas artesanas de Sergio’s.

Pese a las dimensiones, los de Sergio’s Restaurante respetan para esta elaboración la receta original con la bechamel y el empanizado. Y ya resolvieron el tema de cómo cocinarla: encargaron para la ocasión una freídora personalizada a Andy Iron Works -mide 7 pies.

En el Guinness World Records está registrado desde octubre del 2007 la creación de los holandeses Cherish y Van Dobben: una croqueta de 1.43 metros. Aunque Gazitua aseguró a Miami Herald que esta «no era comestible porque no se cocinaba completamente».

Revisando en Internet se encuentra que en otros países de Europa como España es casi una obsesión hacer croquetas de grandes dimensiones. En el portal Que cocine Peter se hablaba hace tres años de dos locales, uno en Madrid y otro en Barcelona.

El bar restaurante Micu Maku de la capital catalana -localizado en Aribau 22- se atrevió con una de jamón y de 5.600 gramos.

La más grande de Madrid fue buscada en las calles de la ciudad española por el actor y youtuber Jorge Cremades.

Puede leer también: La croqueta será la reina en los 44 años de Islas Canarias

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+