26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Muertos por Covid en Bayamo son trasladados en camiones

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

El colapso del sistema de salud y la pandemia en la isla dejan escenas impactantes: los muertos por Covid en Bayamo son trasladados en camiones o camionetas, pues los carros fúnebres no dan abasto.

La pandemia del coronavirus sigue arrancando vidas en la isla -muchas de las cuales no son reportadas como víctimas de la enfermedad de forma oficial-, al tiempo que deja escenas tristes como las que se ven en Bayamo, en donde los muertos por Covid son trasladados también en camiones.

Quizás quieras leer Guantánamo: «Contratan» vehículos de ETECSA como carros fúnebres

En redes sociales, varios cubanos han compartido las fotografías que corresponden a esa ciudad de la isla, en las cuales se ve cómo usan otros medios de transporte para trasladar los cuerpos en los ataúdes.

“Cada día la misma rutina, el mismo episodio vez tras vez. No quería mirar, porque hay cosas que los seres humanos queremos pasarlas por alto y preferimos no pensar en eso. Pero, miré y mi asombro fue muy grande. Miré hacia las afueras de la Morgue del Hospital de Bayamo y, entre asombro y dolor, veía una rastra llevándose los cuerpos de los fallecidos por Covid 19”, cuenta la usuaria Elisa Linares.

En sus publicaciones, comparte las instantáneas en las que se observa, además del carro fúnebre, a los trabajadores mientras acomodan los cuerpos en camiones y camionetas.

“Ya ponen con tiza el nombre en las cajas. Suben 8, 9 o 10 a la rastra. Cierran la puerta. Un poco de alcohol a las manos. Veo irse la rastra, mientras llegan otros carros. Una camilla al sol, para desinfectar. Yo mientras, orando, pidiéndole a Dios el consuelo y la fortaleza, para todos los familiares que han perdido a sus seres queridos”, añadió.

También en el perfil de Stephan de Santis se subieron fotografías que, afirma, corresponde al traslado de los muertos por Covid en Bayamo, y se aprecia que colocan los ataúdes también camiones.

No se trata de la primera provincia que necesitar usar otros medios de transporte para estos menesteres, pues Guantánamo sufría una situación similar, según reconocían responsables el territorio.

Además, mediante redes sociales se ha podido constatar también que han ampliado los cementerios en varias localidades, ante la falta de espacio para enterrar a tantos muertos por Covid.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+