27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

New Jersey: Desmienten que animales se hayan escapado del zoo

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Facebook, Instagram y Twitter se llenaron de posts acerca de que se habían fugado los animales del Turtle Back Zoo de New Jersey

En medio del desconcierto que significaron las fuertes lluvias asociadas al huracán Ida en New Jersey, comenzaron a circular en redes sociales rumores de que los animales del zoo se habían escapado.

Se mostraba lo que parecía ser una foto de un mensaje de emergencia y se advertía acerca de leones, osos y gorilas fugados del Turtle Back Zoo.

Fueron tantas las personas que creyeron lo que se leía en Facebook, Twitter e Instagram que Joseph DiVincenzo, ejecutivo del condado de Essex (New Jersey), debió aclarar que todo era falso.

Al propio tiempo, funcionarios del zoo de New Jersey también tuitearon que las murmuraciones de las redes eran falsas y aclararon que ni siquiera tienen gorilas en sus áreas.

«El personal se quedó toda la noche para monitorear (la situación)» -explicó un funcionario del Turtle Back Zoo- no hubo pérdida de energía y todos nuestros animales resistieron bien la tormenta y permanecen seguros y protegidos dentro de las instalaciones».

Una información de la agencia Associated Press señalaba asimismo «leones, cocodrilos, pingüinos y gorilas no deambulan por las calles de South Orange, New Jersey, a pesar de un engaño que circulaba ampliamente la mañana después de las graves inundaciones repentinas en el área».

Precisaba la nota de la agencia que desde una cuenta de Twitter que se hacía pasar por la cadena CNN se apuntaba que «los informes de animales fugados circulan por todo South Orange, después de que el zoológico Turtle Back (@TurtleBackZoo) se inundó gravemente. Las autoridades locales aconsejan a todos los residentes de South Orange que se queden en casa hasta que los animales regresen a sus hogares».

Puede leer también: Huracán Ida dejó a esta vaca colgando de un árbol

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+