24.2 C
Havana
lunes, septiembre 20, 2021

Nicholas tocó Texas como huracán de categoría 1

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Más de una docena de carreteras en la zona de Houston quedaron anegadas por el paso del huracán Nicholas

El huracán Nicholas -de categoría 1- tocó tierra a lo largo de la costa central de Texas a la 1:30 am de este martes 14 de septiembre. Tenía vientos de 75 mph.

Ha perdido fuerza y vuelve a ser una tormenta tropical, según los últimos partes. El Centro Nacional de Huracanes advierte que Nicholas podría «durante los próximos días causar inundaciones repentinas potencialmente mortales en el sur profundo».

Los medios locales aseguran que más de 400.000 clientes quedaron sin electricidad en el sureste de Texas con el paso de Nicholas.

Según The Weather Channel, más de una docena de carreteras en la zona de Houston estaban cubiertas de marea alta el martes por la mañana, incluidas partes de la Interestatal 45.

Una nota del portal Yale Climate Connections refiere que «con la temporada de huracanes apenas a la mitad (el 10 de septiembre es el punto medio climatológico de la temporada), Nicholas ya es la octava tormenta con nombre y el segundo huracán consecutivo en tocar tierra en los Estados Unidos este año. Desde mayo de 2020, EE. UU. ha experimentado un total asombroso de 19 recaladas de tormentas; y siete fueron en Louisiana».

Precisamente el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaraba a los medios que «la amenaza más grave para Louisiana se encuentra en la parte suroeste del estado, donde la recuperación del huracán Laura y las inundaciones de mayo continúan. En esta área, es posible que haya fuertes lluvias e inundaciones repentinas. Sin embargo, también es probable que todo el sur de Louisiana experimente fuertes lluvias esta semana, incluidas las áreas recientemente afectadas por el huracán Ida».

Tras el paso de Ida el Departamento de Salud de Louisiana confirmó la muerte de 28 residentes en el estado.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡El MAYOR BONO de la historia! Por 500 CUP reciben 2000 CUPRECARGA AQUÍ
+