24.2 C
Havana
lunes, septiembre 20, 2021

Nicholas: vigente la alerta de huracán para Texas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Los últimos partes indican que por Nicholas se esperan fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones a lo largo de las costas de Texas y Luisiana

Los pronósticos de esta mañana para la tormenta tropical Nicholas indican que por el momento la presencia de aire seco «ha impedido que se convierta en huracán a medida que se acerca al sureste de Texas y Louisiana, pero todavía existe la posibilidad de que toque tierra como un huracán».

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió el aviso de marejada ciclónica por las consecuencias que podría tener Nicholas, desde San Luis Pass hasta Sabine Pass -e incluye Galveston Bay.

Una nota del portal Sun Sentinel refiere que «se espera que las fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones a lo largo de las costas de Texas y Luisiana continúen hasta mediados de semana. Se pronostican de ocho a 15 pulgadas de lluvia y son posibles cantidades aisladas de hasta 20 pulgadas, particularmente en partes de la costa superior del Golfo de Texas, dijeron los meteorólogos. Otras áreas del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana podrían ver de 5 a 10 pulgadas».

Greg Abbott, gobernador de Texas, confirmó a los periodistas que el estado asignó equipos y recursos de rescate «en el área de Houston y a lo largo de la costa del Golfo de Texas».

Por su parte el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia por la probable llegada de Nicholas. Louisiana todavía se recupera de los huracanes Ida y Laura y las inundaciones que provocaron.

«La amenaza más grave para Louisiana se encuentra en la parte suroeste del estado, donde la recuperación del huracán Laura y las inundaciones de mayo continúan. En esta área es posible que haya fuertes lluvias e inundaciones repentinas. Sin embargo, también es probable que todo el sur del estado experimente fuertes lluvias esta semana, incluidas las áreas afectadas recientemente por el huracán Ida», puntualizó Bel Edwards.

Puede leer también: Nueva York en estado de emergencia por las lluvias

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡El MAYOR BONO de la historia! Por 500 CUP reciben 2000 CUPRECARGA AQUÍ
+