22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

EE.UU. recibe anualmente alrededor de 80 millones de visitantes internacionales. Ahora flexibilizará medidas anti-covid en sus aeropuertos.

Si piensas viajar a los Estados Unidos debes saber que han entrado en vigor una serie de nuevos requisitos para ingresar al país, tal como detalla la cadena CNN.

Estos requisitos serán efectivos a inicios de noviembre, y se vislumbran como una flexibilización en las medidas migratorias de entrada al país por parte del gobierno de Joe Biden. El mandatario aludió a ello este lunes y dijo que Estados Unidos relajará estas medidas para los viajeros internacionales, luego de varios meses en los que el país norteño siguió a rajatabla una serie de indicaciones con relación a restricciones de los viajes por la pandemia de covid-19.

Las medidas habrían provocado en lugares de Europa serias molestias; molestias que a partir de noviembre serán menos, y que sin dudas serían menos aún si no existiese esa tendencia nefasta entre miles de ciudadanos del mundo en resistirse o negarse a ser vacunados.

Se habla de que son requisitos más acordes con «la media internacional», pero sin dudas los Estados Unidos es un país que recibe anualmente alrededor de 80 millones de visitantes internacionales en los EE. UU.; mientras que 93 millones de estadounidenses realizan viajes internacionales al exterior cada año.

¿Cuáles serán estos nuevos requisitos? Aquí te mostramos algunos de ellos; tal vez los más importantes.

Requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos desde el extranjero

¿Para quiénes aplican las nuevas medidas?

Las nuevas medidas aplicarán para todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a EE.UU.

¿Desde cuándo?

El coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el lunes que las nuevas normas entrarán en vigor a principios de noviembre, un plazo que dará a las agencias y a las aerolíneas tiempo para prepararse.

Prueba de vacunación

Uno de los puntos más importantes de las nuevas medidas es que los extranjeros que buscan llegar a EE.UU. deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados.

Además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.

Cuarentena y pruebas de Covid-19

Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU.

Los ciudadanos estadounidenses que regresen a EE.UU. desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.

Si el ciudadano estadounidense que regresa a su país desde el extranjero no está completamente vacunado, tendrá que seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.

Medidas para extranjeros con green cards

Sobre los extranjeros que tienen “tarjetas verdes” o visa para entrar a Estados Unidos, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, comunicó que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no. Por tanto, no hay respuesta concreta hasta ahora.

¿Qué vacunas se admiten?

  • Pfizer/BioNtech -aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
  • Moderna – aprobada el 30 de abril de 202
  • Sinopharm – 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

Rastreo de contactos

Además de esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.

¿Qué incluye esta información? Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.

Puede leer también: Cubanos con pasaporte europeo deberán pedir visa para EEUU

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+