23.1 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Pablo Milanés se manifiesta contra la represión

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Uno de los cantautores cubanos más conocidos y quien por mucho tiempo estuviera alineado con el gobierno, Pablo Milanés, criticó la represión que llevan a cabo contra los manifestantes del pasado 11 de julio.

Durante mucho tiempo, Pablo Milanés fue uno de los cantantes cubanos más “queridos” por el gobierno cubano, pero sus posturas se han distanciado de lo que el poder espera de alguien que fuera tan cercano a la Revolución.

Quizás quieras leer Ocho meses de cárcel para menor que estuvo en protestas en Cuba

El cantautor -como ha hecho antes y en varias ocasiones contra el poder en la isla- se sumó a la ola de artistas, músicos, intelectuales y deportistas que han alzado su voz contra la represión masiva que Díaz-Canel y su gobierno implementaron en el país después de las manifestaciones del pasado 11 de julio, que estremecieron varias ciudades.

En su página de Facebook oficial, Pablo Milanés alzó su voz alto y claro para criticar el proceder antidemocrático del gobernante cubano, quien lanzó al pueblo contra el pueblo con sus declaraciones.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país”, expresó el autor de célebres temas como “Yolanda”, quien fue más allá.

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que, con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”, concluyó Pablo Milanés.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+