22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Piden a Spotify que retire temas de Buena Fe y Raúl Torres

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Un activista cubano ha lanzado una petición a Spotify que para nada debe agradar al dúo Buena Fe y el trovador cubano Raúl Torres.

Una nueva petición ya tiene lugar en el ciberespacio: está dirigida a la plataforma musical Spotify, nada más y nada menos que con el objetivo de conseguir que se retiren los temas del dúo cubano Buena Fe y Raúl Torres.

La campaña ha sido lanzada por el activista cubano Ángel Tur, quien actualmente se encuentra recolectando firmas para lograr que Spotify acceda al pedido, y elimine todo el material de los artistas mencionados.

Buena Fe y Torres han sido dos de las voces más proactivas a favor del régimen de la isla, poniendo su creación musical a disposición de la propaganda política.

La petición ha sido lanzada en Change.org y hasta este 5 de octubre ya había recaudado 953 de las 1000 firmas que solicitaba.

En sus argumentos, Tur explica que son varios los artistas cubanos de renombre internacional que son censurados en las estaciones de radio y televisión oficialistas por su postura crítica con quienes gobiernan hace más de seis décadas.

Entre ellos menciona a Yotuel Romero, Arturo Sandoval, Gloria Estefan y Gente de Zona.

«Algunos artistas cubanos, solo unos pocos, aún apoyan y defienden las acciones represivas de la dictadura, dos específicamente son muy activos en difundir la ideología y la propaganda de un sistema que no da espacio a la disidencia o la diferencia de opiniones: Buena Fe y Raúl Torres», dice la petición.

Y también agrega: «Buena Fe y Raúl Torres han ido mucho más allá de sus llamados artísticos y sociales a beneficiar a la humanidad a través de las artes y se han convertido en piezas fundamentales para atacar a otros artistas que hoy sufren prisión como Luis Manuel Otero Alcántara, recién nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, así como Maykel Osorbo, uno de los autores de la exitosa canción Patria y Vida».

La semana pasada Al2 El Aldeano estrenó su tema «Diablo con alas», precisamente dedicado a Buena Fe, y en el cual el rapero canta a la doble moral que durante años sostuvo Israel Rojas -director del dúo-, a través de un discurso polémico camuflado de palabras intelectuales, que terminó confundiendo a muchos jóvenes.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+