22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Pez con «dientes humanos» es capturado en EEUU

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Un increíble pez con “dientes humanos” fue atrapado recientemente en Estados Unidos y su apariencia ha causado mucho revuelo en redes y medios de comunicación.

Hace pocos días, pescadores de Carolina del Norte atraparon un increíble ser vivo que se ha convertido en tendencia en redes sociales, pues se trata de un raro pez con “dientes humanos”.

Quizás quieras leer Un pez extraño de cien libras aparece en playa de Oregón

Aunque para muchos la fotografía exhibida en redes sociales por Jennette’s Pier, un muelle de pesca ubicado en Nag’s Head, Carolina del Norte, era un montaje con Photoshop, en realidad se trata de un animal extraño, pero muy cierto.

El pez con “dientes humanos” se llama Archosargus probatocephalus y es conocido también como pez ovino o “convicto” por las rayas oscuras que recorren su cuerpo gris, que recuerda a un mono de prisión, detalla el sitio Live Science.

“Este se encuentra comúnmente nadando a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, y le dio su nombre a Sheepshead Bay, Brooklyn. Pueden crecer hasta 91 centímetros (3 pies) de largo y comer una variedad de ostras, almejas, crustáceos y alguna que otra materia vegetal”, añade el medio sobre el pez con “dientes humanos”.

La publicación en Facebook causó sensación, pues muchos se mostraron animados para hacer chistes por la forma del pez con “dientes humanos”, y hasta hubo quien le puso aparatos dentales en un montaje como los que emplean las personas.

El portal indica que el pez cabeza de oveja tiene una dieta diversa y omnívora y, al igual que los humanos, tiene un conjunto de dientes para las comidas. Cuando está completamente desarrollado, generalmente lucirá tres filas de molares en su mandíbula superior y dos filas en su mandíbula inferior, lo que es mejor para atravesar los caparazones de su presa.

«No dudaría en nadar en aguas habitadas por estos peces», dijo Catania a Snopes.com. «No representan una amenaza para los humanos a menos que sean acosados. Dado que son buenos para comer, los pescadores buscan mucho a los sheepshead”, explicó David Catania, director de colecciones de ictiología de la Academia de Ciencias de California.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+