22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Portugal se rinde ante campeón olímpico nacido en Cuba

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Pedro Pablo Pichardo, un campeón olímpico nacido y formado en Cuba, es la gran estrella por estos días en Portugal, país en donde se nacionalizó.

En el más grande de los eventos deportivos, los Juegos Olímpicos, Portugal disfrutó de toda la gloria de Pedro Pablo Pichardo, un campeón olímpico nacido en Cuba que se llevó la medalla de oro con una formidable marca de 17.98 metros en su especialidad.

Quizás quieras leer Deportistas cubanos: la otra arma de propaganda castrista

Desde que este jerarca del triple salto, modalidad del atletismo, alcanzó la presea dorada, las más grandes autoridades y el pueblo de esa nación se han rendido a sus pies por lo que se considera uno de los mejores resultados de esa delegación en la cita bajo los cinco aros.

De acuerdo con el Diario de Noticias, incluso el presidente de esa nación, el conocido Marcelo Rebelo de Sousa, envió una felicitación al campeón olímpico nacido en Cuba y que por mucho tiempo compitió por la isla, hasta que decidió buscar un futuro mejor lejos de su tierra.

Marcelo Rebelo de Sousa agradeció, «en nombre de Portugal y los portugueses», la actuación del atleta del Benfica, y destacó su rendimiento como parte de «la que ya es la mejor participación de Portugal en los Juegos de la Era Moderna».

Pero no fue el único que se rindió ante el campeón olímpico nacido en Cuba, pues también el primer ministro, António Costa, tuvo palabras de elogio para el único cubano que ha ganado una medalla de oro en el triple salto en Juegos Olímpicos, aunque no lo hizo compitiendo por su país natal.

«Pedro Pichardo voló al oro en un histórico e inolvidable triple salto que nos llena de emoción y alegría. El mejor resultado de los Juegos Olímpicos y un orgullo enorme para todos», dijo el primer ministro en Twitter.

Pichardo, campeón olímpico nacido en Cuba, fue por mucho tiempo el mejor representante de su especialidad en el atletismo antillano, hasta que emigró en busca de mejores condiciones de vida.

«Este oro tiene un gran significado, ya que es la única forma en que puedo agradecer al país que me apoyó. Gracias, con medallas y buenos resultados. Este título ya estaba planeado desde hace mucho tiempo que iría a Portugal, no a Cuba. Son cosas de la vida», declaró Pichardo, citado por la agencia española de noticias EFE.

Este medio recuerda que el campeón olímpico nacido en Cuba fue medallista de plata en los Campeonatos Mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015.

«Pichardo abandonó el equipo nacional cubano durante una concentración en Stuttgart, Alemania, en 2017. Reapareció días después en Lisboa, fichado por la sección de atletismo del club Benfica. A finales de ese año obtuvo la nacionalidad portuguesa y en agosto de 2019 recibió la autorización de la IAAF para representar a ese país», añaden.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+