26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Post viral explica por qué el cubano emigra

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.1kmh
1 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
27 °

Un post viral compartido en redes sociales explica por qué el cubano emigra y ha sido muy compartido y comentado por los internautas.

Si bien los seres humanos durante la vida emigran por muchas razones, en el caso de los cubanos una serie de circunstancias suelen convertirse en tronco común a la hora de tomar esta decisión, algo que un post viral de Facebook trata de resumir.

Quizás quieras leer Cubanos en México: entre estafas y «auxilios»

La publicación fue compartida por el perfil de NayDavi Fuentes en el grupo Desmintiendo al NTV de Cuba y hace alusiones a algunas de los motivos que impulsan a los antillanos a irse de la isla, y que sobre todo atañen a realidades de los últimos tiempos.

“Les pregunto, señores dirigentes de Mesa Redonda y mente cuadrada: ¿por qué el cubano emigra de su propia tierra?”, comienza el post viral que se acerca a las 2000 reacciones, además de sumar centenares de comentarios.

En la publicación, NayDavi reúne distintas situaciones que provocan el flujo migratorio que el gobierno -con su gestión ineficiente y la falta de libertades- ha hecho crecer desde hace décadas.

migración cubana
Foto: Captura de post en grupo Desmintiendo al NTV de Cuba

¿Por qué el cubano emigra de su propia tierra?

El cubano emigra señores «porque ve con impotencia que trabaja años y años de su vida pagando el sindicato, la FMC (Federación de Mujeres Cubanas) y la seguridad social que no brindan nada de seguridad. También la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), las MTT (Milicias de Tropas Territoriales), el PCC (Partido Comunista de Cuba) y el cojón divino y no tiene ni mierda. Ni casa ni carro ni una lavadora para su mujer ni un simple día de hotel con su familia porque se le rompieron los zapatos de la escuela al niño”.

«El cubano emigra, señor, porque ya no aguanta una mentira más, un maltrato más. El cubano se va con lágrimas en los ojos dejando a su madre, a sus hijos, a su esposa, a su perro que crio desde cachorro. El cubano se va porque está harto de ver como sus hijos miran desde fuera con los ojitos brillosos los caramelos y los bombones de MLC (Moneda Libremente Convertible)».

«Está harto y hasta los cajones de no poder darle la bici a su niño. Está harto de esperar horas en una cola interminable para comerse un pedazo de pollo. Se va de su tierra querida porque dejaron morir a su hermana, a su tía a su abuela en el pasillo de un cuerpo de guardia por falta de oxígeno».

«Se va porque la burocracia ya le comió los sesos a base de peloteo ridículo. Se va porque quiere ver un mundo donde lo básico no es el problema. Se va, señores, en busca de oportunidades de sueños de metas posibles. Se va porque se cansó del canto de la sirena del bloqueo y toda la sucia política. Se va porque ya nadie lo engaña más con ayudas humanitarias y donaciones que nunca ve en su mesa ni en la sala del hospital».

«Se va porque se hartó de remandar la chancleta que te meten a 3000 pesos en moneda nacional. Se va porque se cansó de trabajar como un perro y no avanzar nada. Se va, señor, porque tampoco puede protestar por su derecho constitucional porque lo aplastas con una tonfa y lo amenazas. Se va porque no es libre, coño y va en busca de libertad».

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+