22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Nadie adivinó el Powerball y ya son 620 millones

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Seiscientos veinte (620) millones sorteará el Powerball este sábado luego de conocerse en las últimas horas que nadie acertó ayer miércoles con la tirada y los 570 millones que estaban en el bote del premio. Con este subidón de $570 M a $620 M, tenemos ya el décimo premio más grande en la historia del Powerball, y pudiera seguir subiendo.

Sí, estos 620 millones del Powerball para el sábado se ubica entre los 10 premios de lotería más grandes de EE. UU. Incluso, pudiera llegar a $640 para el sábado, pues ya la gente se está embullando a comprar su ticket, aún a sabiendas de que esos 620 millones del Powerball, si alguien se lo gana y decide llevárselo en un solo pago en efectivo serían muchísimos menos, pero todavía una millonada: 446 millones de dólares.

¿Por qué? Pues porque esa cantidad se reduciría mediante una retención de impuestos federales del 24% de aproximadamente $ 107 millones, así como los impuestos estatales adeudados. Y es probable que se le deba más al IRS en el momento de la declaración de impuestos.

¿Por qué la gente prefiere el valor en efectivo en lugar de una anualidad distribuida en 30 años? Pues porque por esta modalidad -que es la que la mayoría de los ganadores eligen- se deciden teniendo en cuenta dos cosas: una, que nadie sabe si va a vivir o no treinta años; y además, porque si el ganador fallece, como ninguna lotería es hereditaria, el resto del dinero que quedaría por pagar se pierde. Así que, «pájaro en mano, vale en más que cientos volando», y por eso es probable que el ganador del premio mayor de $ 620 millones, elija quedarse mejor con $ 446 millones constantes y sonantes, y no esperar treinta años e irlo recibiendo poco a poco.

¿Qué se necesita para ganarse esos $ 620 millones del Powerball? Pues no mucho. ¿O sí? Sencillamente para lograrlo hay que tener 2 dólares mínimo, y muchísima\ pero muchísima suerte; pues acertar los cinco números, más el Powerball, tiene una probabilidad de 1 en 292 millones.

Así y todo, hay gente que lo ha logrado, o que ha estado muy cerca de lograrlo. Estos últimos, e incluso también los primeros, que son los menos, todavía juegan al Powerball cada semana, una, dos y hasta tres veces, ahora con la esperanza puesta en las próximas 48 horas y esos $ 620 millones que se muestran tan tentadores pero lejanos como el horizonte.

Y si esos $620 millones del Powerball le parecen mucho, sepa que es $ 980 millones más corto que el premio más grande de la historia: un premio Powerball de $ 1.6 mil millones ganado en enero de 2016.

Por detrás de ese hay otro, de 1,5 billones, ambos acumulados durante meses. Este que se sorteará el sábado, es el acumulado de otras 38 ocasiones en que se sorteó y nadie acertó con los seis números. La última vez que ocurrió, fue en junio de este año, y el ganador se llevó $ 286 millones.

tal vez quieras leer: Los mayores ganadores de la Lotería en la Florida, el Powerball y el Mega Millions

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+