26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Presuntos balseros cubanos llegan a Miami pese a tormenta

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
5.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

En redes sociales circula un video que muestra a presuntos balseros cubanos que llegan a Miami, pese a la tormenta tropical Elsa que salió de Cuba hace horas y se avecina a La Florida.

Un video compartido en su cuenta de Facebook por el conocido Alain Paparazzi Tv y por Jaime López, permite ver a presuntos balseros cubanos que habrían llegado a costas de Miami, pese a que Cuba estaba siendo azotada por estos días por la tormenta tropical Elsa, que se acerca a Estados Unidos.

“Mira lo que veo esta mañana…. ¡Llegando a Miami! ¡Wow!”, escribió en su post López, quien comparte varias fotografías y videos que permiten presenciar el momento de la llegada.

En las instantáneas y el audiovisual, se presencian los instantes en que unas cuatro personas arriban a la playa y saltan del bote, en medio de un evidente oleaje, y después lo dejan abandonado.

En unas imágenes más cercanas a la embarcación, se ve que esta se asemeja a los típicos botes de pescadores que los antillanos emplean en la isla para estos menesteres -sin las condiciones requeridas para cruzar el Estrecho de Florida con seguridad- el cual mide apenas unos pocos metros.

En las mismas fotografías, aparecen oficiales de policía que estarían en el lugar por donde llegaron los presuntos balseros cubanos a Miami.

En su post de Facebook, Alain Paparazzi Tv compartió el mismo video que López, y afirma que son balseros “llegando a Miami a pesar de la tormenta”.

Como en gran parte de las ocasiones en que se conocen de estas llegadas, algunas de las cuales quedan registrados en videos, en esta ocasión el audiovisual arrancó miles de reacciones y centenares de comentarios.

“Y así son los cubanos, no importa tormenta o lo que sea que Dios ponga en el camino, siempre sabemos sobrepasar cada uno de esos impedimentos”, escribió una persona.

“Ellos prefieren esa tormenta que la que hay en Cuba hace 62 años”, escribió otra en referencia al gobierno de la isla.

El material se ha convertido para muchos en un símbolo de la desesperación que impera en la Mayor de Las Antillas, pues en su afán de encontrar una salida, los presuntos balseros cubanos no fueron detenidos ni por el evidente peligro de un tormenta tropical que ahora se dirige hacia Florida.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+