27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

¿Qué viene después de la reunión con Alejandro Mayorkas?

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El encuentro en la Ermita de la Caridad del Cobre fue descrito por Alejandro Mayorkas como conversación productiva

El cubanoamericano Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunió ayer a puertas cerradas con algunas voces del exilio cubano.

Fueron seleccionados para este encuentro con Mayorkas en la Ermita de la Caridad del Cobre nuevos representantes de la comunidad cubana como Rosa María Payá -de CubaDecide- y se repitieron otros que ya estuvieron en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden a finales de julio, como el cantante Yotuel Romero, el productor musical Emilio Estefan y L. Felice Gorordo, CEO de la compañía eMerge Americas.

Estuvieron asimismo en la Ermita políticos de la Florida como la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; la legisladora federal por la Florida, Debbie Wasserman-Schultz; y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

En su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Mayorkas valoraba el encuentro como una «conversación productiva». Y añadía: «El gobierno de Biden se solidariza con el pueblo cubano y sus pedidos de libertad. Me uno al compromiso del presidente Biden de hacer rendir cuentas al régimen, apoyar al pueblo cubano y asegurarnos que los cubano-estadounidenses sean una parte vital de los esfuerzos».

La inconformidad con las medidas adoptadas por la administración demócrata tras las protestas del 11 de julio en Cuba, y el solo escuchar a determinados interlocutores sobre cómo enfrentar al régimen castrista sigue siendo tema de debate entre la comunidad cubana en Estados Unidos.

El congresista republicano Mario Díaz-Balart reaccionaba así a la noticia de la reunión de Mayorkas con voces del exilio cubano: «Han pasado más de 5 semanas desde el inicio de las protestas pacíficas en Cuba, y la administración Biden aún no le ha concedido una reunión a los congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida».

Puedes leer también: Los ecos de la manifestación de Washington por Cuba

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+