26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

El increíble récord de más bebés nacidos de un mismo parto

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Una madre en Mali tuvo recientemente nueve bebés en un solo parto, algo que pudiera constituir todo un récord Guinness.

Si en los seres humanos es increíble un parto de trillizos o cuatrillizos, más sorprendente es la historia de una madre en Mali que dio a luz a nueve bebés de una sola vez mediante cesárea.

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de ese país, la mujer se llama Halima Cisse, tiene 25 años y parió a cinco niñas y cuatro niños en una institución hospitalaria de Marruecos.

El comunicado indica que tras un tiempo de estancia en el Hospital Point G de Bamako, la mujer fue ingresada el 30 de marzo de 2021 en una clínica marroquí para ser atendida con mejores condiciones, ante lo difícil que podría ser el parto.

El sitio Guinness World Record incluye en sus registros como la mayor cantidad de bebés nacidos de un mismo parto los ocho que tuvo la estadounidense Nadya Suleman, el 26 de enero de 2009 en el Kaiser Permanente Medical Center, de Bellflower, en California.

De acuerdo con el relato de la entidad en su página web, la mujer copó los titulares alrededor del mundo cuando parió en dicha institución médica a seis niños y dos niñas, concebidos, eso sí, con la ayuda de un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) y que tenían nueve semanas de anticipación cuando nacieron por cesárea.

La californiana Suleman era técnica psiquiátrica en el Metropolitan State Hospital y se hizo conocida en la prensa bajo el apodo de “octomamá”, por el asombroso número de descendientes que tuvo.

De acuerdo con el Guinness World Record, “los de Suleman son sólo el segundo grupo completo de octillizos que nacen vivos en los Estados Unidos. Una semana después de su nacimiento, superaron la tasa de supervivencia mundial anterior para un conjunto completo de octillizos establecido por los octillizos de Chukwu en 1998”.

La experiencia de Suleman fue muy controvertida. Como se trató de reproducción asistida, al doctor a cargo del procedimiento, Michael Kamrava, perdió su derecho a ejercer por “mala conducta, negligencia e incompetencia” ya que implantó “un número excesivo de embriones”, detallaba entonces la agencia AFP.

La madre californiana no se conformó con tener la mayor cantidad de bebés nacidos de un mismo parto, y después tuvo uno seis más, aunque en embarazos distintos.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+