22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Reportan mejoría en estado de salud de «héroe del estetoscopio»

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

El médico cubano Piter Guevara, conocido en las redes sociales entre los cubanos como el «héroe del estetoscopio», presenta una mejoría en su estado de salud. La noticia supone un alegrón para quienes debieron asumir con tristeza que el héroe no era inmune al contagio por coronavirus.

Sí, porque así sucedió con Piter en días pasados. Tras semanas de trabajo en la llamada Zona Roja del hospital de Placetas, el SARS-COV-2 penetró en «su capa de héroe» e infectó al galeno.

Sin embargo, su salud y ánimos respondieron al tratamiento, y desde la provincia de Villa Clara explican ahora que el héroe del estetoscopio ha tenido una mejoría clínica notable, aunque se mantiene de cuidados.

Tiene apetito y está afebril, dos síntomas muy importantes que bien pudieran inducirnos a pensar que el hombre va darle jaque mate al coronavirus.

“El doctor Piter Guevara me contó que hoy amaneció con lágrimas asomadas a los ojos, lágrimas de felicidad. Tiene buen estado de ánimo, apetito, y nada de fiebre por ahora. Hay mejoría clínica, y les agradece a todos. Fuerza, Piter”, escribió la periodista de Gleidys Sori Velázquez, de la radio local villaclareña.

Su nombre y caso se hizo viral en las redes luego de que el joven doctor de Placetas desarmara su estetoscopio para que fuera utilizado como distribuidor de oxígeno.

Cuando esta semana miles de internautas conocieron que el héroe del estetoscopio, como le pusieron desde entonces en las redes sociales, había caído en cama con la pandemia a cuestas, miles se unieron y le desearon una pronta recuperación.

“¡Dios mío! Tú eres grande, nos entregamos a ti como único salvador, con lágrimas en los ojos y arrepentida de no haberlo hecho antes. Por favor sana a mi esposo, te lo pido de rodillas”, dijo la esposa del doctor Guevara, Lismary Bravo, en las redes sociales.

Tantas oraciones y la buena energía de todos aquellos que conocieron su historia deben haber encontrado la atención de quien -dicen- rige nuestro destino desde «allá arriba».

El hombre que fuera protagonista indiscutible de un gesto que se hizo viral en las redes sociales entre los cubanos el pasado mes de agosto, Piter Guevara, parece que tendrá más tiempo para seguir desarmando un estetoscopio tras otro, mientras con cada vida que salva -y salvará- cada padre o madre, esposa o hija verán en él un héroe de bata blanca.

Que lleguen al «héroe del estetoscopio» todas las oraciones posibles, y la buena energía de todos aquellos que conocen su historia, como símbolo de que los médicos cubanos no se rinden ante las dificultades que le impone el diario bregar en la isla; y a pesar de que jerifaltes como el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, lejos de aplaudirles de rodillas, insista en encontrarlos culpables del problema con la pandemia.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+