26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Restaurante Doña Alicia denuncia estar bajo ciberataque

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Lo sucedido con Doña Alicia demuestra cuan vulnerables son las empresas a los negocios malintencionados, y el daño que provocan.

Un restaurante privado de La Habana, Doña Alicia, uno de los pocos que no ha dejado de trabajar durante la pandemia, salió a las redes sociales este domingo para aclarar malentendidos relacionados con su trabajo y servicio, que incluyen una especie de ciberataque con comentarios hasta subidos de tono.

Todo comenzó al parecer con la insatisfacción de dos clientes por el servicio recibido en Doña Alicia. Los propietarios del restaurante intentaron ponerse en contacto con los clientes y hasta trataron de compensar el supuesto «daño» ocasionado, pero les resultó imposible convencerlos.

«Todo ha comenzado por la insatisfacción de dos clientes los cuales fueron contactados, previo a sus publicaciones, para ofrecerles disculpas y buscar la forma de enmendar nuestro error. Nos hemos dirigido a esos clientes, ofreciéndoles variantes para su satisfacción y solicitándoles educadamente y de forma respetuosa una corrección de la información, documentando toda la correspondencia que ha tenido lugar».

«Nuestro fin ha sido resolver sus controversias con la mayor rapidez, de manera pacífica y privada, nuestro objetivo es conseguir que se materialicen los intereses legítimos de los clientes pero desafortunadamente en esos dos casos puntuales el intentar compensar el disgusto no fue opción ya que el rechazo por parte de los usuarios fue total»,

EXPLICA EL RESTAURANTE EN UNA NOTA PUBLICADA EN SU PÁGINA PERSONAL DEL FACEBOOK.

Doña Alicia indica además que «un comentario difamatorio que se publique en Internet puede perjudicar seriamente al negocio», y que en ese sentido ellos agotaron las vías para evitar que los comentarios negativos empañasen la imagen del restaurante.

Sin embargo, sucedió lo contrario. Y este es un detalle interesante: el del llamado «ciberataque».

«(…) queremos informar que través de las redes sociales, nuestra casa está siendo objeto de comentarios lesivos, publicaciones difamantes, y hasta palabras muy subidas de tono.

Con la utilización de falsos perfiles y de personas que nunca han sido nuestros clientes se nos atribuyen calidades, cualidades, situaciones, simple y llanamente con el ánimo de causar un perjuicio a la imagen que hasta la fecha tenemos en cuanto a calidad en el servicio que prestamos.

Tenemos evidencias, para temer que estamos siendo víctimas de un ciber-ataque en las redes sociales con la utilización de publicaciones que denotan un ánimo marcadamente difamador, con presencia de expresiones indudablemente injuriosas y que resultan innecesarias para la exposición de las opiniones, lo que nos permite sostener que buscan una minusvaloración del honor y reputación de nuestro negocio propalando una falsa insatisfacción de los usuarios así para disminuir la intencionalidad de compra y posterior recomendación.

Estamos siendo objeto de una difamación comercial, cuyo objetivo principal es dañar la reputación, prestigio e imagen de la Abuelita Doña Alicia, desde perfiles falsos y reiterados por personas que pudieran tener más de una razón para acecharnos, no sabemos si con fines competitivos o personal, pues es sabida la significación espiritual que nuestro trabajo tiene para quienes con honor lo realizamos»,

expresaron.

Lo sucedido con Doña Alicia demuestra además que en la época digital, la valoración de los clientes en la catalogación del servicio puede influir tanto como el servicio mismo. Demuestra además la desprotección que en las redes tienen estos negocios. Como bien indica un emprendedor cubano consultado: basta un ataque coordinado entre amigos para bajar la categoría de un restaurante en los reviews de Google, Yelp, y provocarle daños en varios cientos o miles de dólares a un negocio.

La fuente afirma además que muchos clientes prefieren no decir nada en el momento en que están recibiendo el mal servicio, para luego quejarse y obtener mejores beneficios que un simple cambio de plato.

¿Qué sucederá con Doña Alicia? El restaurante ha tomado medidas encaminadas a la mejora del servicio; pero sin dudas, habrá que analizar cómo se protegen mejor, restaurantes y bares, no solo de Cuba, sino del mundo entero, de la opinión de los clientes; que a veces pueden llevar a un restaurante a la cima, pero a veces también al abismo.

Noticia de Cubacomenta hoy: Aclaran dudas sobre protocolo de salud en aeropuertos de Cuba

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+