26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Sacan a pareja de Texas de un restaurante por usar mascarilla

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

El propietario de Hang Time Sports Grill & Bar, restaurante de Texas, prohíbe uso de mascarilla en el local

Natalie Wester y Jose Lopez-Guerrero jamás pensaron que su noche de restaurante con amigos acabara así, y tan solo por usar mascarilla. Esta joven pareja logró por unas horas tener un rato para ellos.

«Somos padres primerizos y, en medio de una pandemia, realmente no salimos mucho. Pero ese viernes por la noche, resulta que mi madre estaba disponible para cuidar a nuestro hijo (…). Vivir en una pandemia, estar aislado y lejos de los demás es un gran problema para nuestra salud mental y social», dijeron a la cadena CNN.

Habían quedado el pasado 10 de septiembre en Hang Time Sports Grill & Bar, local de Austin (Texas). «Cuando entramos en el restaurante, había una banda tocando y sonaba muy fuerte. Nos pidieron nuestras identificaciones y mencionaron algo sobre quitarnos las mascarillas, pero honestamente pensé que era para verificar nuestras identificaciones», dijo Natalie Wester.

Ya a la media hora de estar en la mesa que les asignaron, la camarera se acercó y les transmitió un mensaje: «nuestro gerente está allí en la cocina y no es tan amable como yo, así que vine aquí para hablar contigo y, lamentablemente, esto es una cuestión política, pero nuestro gerente no cree en la mascarilla. Está cansado de que los políticos le digan qué hacer, por lo que tendrán que quitarse la mascarilla».

El propietario de Hang Time Sports Grill & Bar -a quien CNN solo ha identificado como Tom- tiene clarísimos sus motivos: «Gasté mi dinero en este negocio, puse mi sangre, sudor y lágrimas en este negocio y no quiero mascarillas aquí. Siento que la reacción general con las máscaras en Estados Unidos es ridícula en este momento».

Aunque la joven pareja manifestó a la camarera del restaurante por qué usaban la mascarilla, debieron abandonar el local de Austin. Su bebé de cuatro meses padece fibrosis quística y como está inmunodeprimido los médicos aconsejan que interiores siempre usen mascarilla.

Puede leer también: Juez falla contra DeSantis sobre mascarillas en escuelas públicas

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+