24.2 C
Havana
lunes, septiembre 20, 2021

Senado de EEUU condena de forma unánime represión en Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Una resolución del Senado de EEUU fue aprobada por unanimidad este martes y condena la represión por parte del gobierno cubano hacia el pueblo que salió a reclamar sus derechos el pasado 11 de julio en varias ciudades de la isla.

De forma unánime, el Senado de EEUU aprobó este martes una resolución bipartidista y bicameral que condena la “descarada violencia del régimen contra miles de ciudadanos cubanos que han salido a las calles para reclamar pacíficamente la democracia y el respeto de las libertades fundamentales”.

Quizás quieras leer EEUU lidera coalición que rechaza represión en Cuba

De acuerdo con la información publicada en el sitio del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, la misma fue presentada por el conocido senador Bob Menéndez (DN.J.), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese órgano.

“Si bien se están dando pasos importantes, es necesario hacer más. El pueblo cubano, en esta hora de incertidumbre y necesidad sin precedentes, no puede tener nada menos que nuestro pleno apoyo. Con esta Resolución, el Senado sumará su voz a los esfuerzos en curso y reforzará la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo cubano y sus esfuerzos por restaurar la democracia y los derechos humanos en su país”, declaró Menéndez.

Pese a cierta oposición inicial de uno de los presentes, que quería llevar a cabo una enmienda de la misma, la objeción fue retirada y la resolución fue adoptada por el pleno del Senado de EEUU.

Menéndez habló ante la cámara alta del Congreso, e hizo un repaso de los sucesos del 11 de julio, cuando a una serie de manifestaciones siguió la represión por parte del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Según el senador demócrata, ese día “el pueblo cubano tomó las calles pacíficamente y alzó la voz para pedir la libertad y el fin de la tiranía. Vimos su coraje. Imágenes de cubanos cantando «abajo la dictadura» y «Patria y Vida» se esparcieron por todo el mundo. Sin embargo, el régimen de Díaz Canel respondió con una ofensiva autoritaria y una represión violenta por temor a perder su férreo control sobre el pueblo. El régimen cortó Internet para evitar que el pueblo cubano acceda a las redes sociales”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡El MAYOR BONO de la historia! Por 500 CUP reciben 2000 CUPRECARGA AQUÍ
+