28.7 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Sismo en Holguín: quinto perceptible en Cuba en 2021

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un sismo en Holguín se registró este sábado, pocos días después de que se sintiera uno en el occidente del país que causó daños en una instalación hospitalaria.

Unos cuatros días después de un movimiento telúrico muy comentado en redes y medios de comunicación por los daños que causó, se registró un sismo en Holguín, también perceptible para los habitantes de ese territorio.

De acuerdo con un post de Facebook de Enrique Diego Arango Arias, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, “a las 1:57 am del sábado 3 de julio del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró uno reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.623 grados de latitud norte y los -74.993 grados de longitud oeste, con una profundidad de 9 km. El mismo tuvo una magnitud de 3.5 y estuvo localizado 8 km al suroeste de la localidad de Moa”.

De acuerdo con su publicación, el sismo de Holguín es el “perceptible No 5 del año 2021 [en Cuba]. Hasta el cierre de esta información, se han recibido reportes de perceptibilidad de varios sitios de la localidad de Moa y no se reportan daños materiales ni humanos. Se trabaja en la búsqueda de más información”.

El 29 de junio pasado, se conoció sobre otro en Artemisa que provocó daños estructurales visibles en el hospital de San Cristóbal y se sintió, incluso, en edificios altos de La Habana.

En medio de una operación que realizaban, los especialistas que se encontraban en ese justo momento practicando una cirugía de cadera en el hospital General Docente Comandante Pinares, se vieron sorprendidos por el movimiento, que amenazó el desenlace del procedimiento médico.

Las autoridades cubanas confirmaron, posteriormente, que se trató de un sismo en Artemisa, “localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal”, con una magnitud de 5.1, como señala Cubadebate.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+