26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Sobreviviente de accidente en México da a conocer detalles de lo ocurrido

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
5.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

El sobreviviente del accidente dijo que la mayoría de los integrantes del vehículo dormía, cuando ocurrió el fatídico suceso.

Una de los sobrevivientes del accidente de tránsito donde murieron cinco cubanos en Veracruz (México) la pasada semana, pudo dar detalles de lo ocurrido y dijo que justo antes de suceder el lamentable suceso, se sentía algo “como que rozaba» contra una de las gomas de la camioneta.

El sobreviviente, identificado como Yordi, explicó que en la camioneta viajaban 12 personas, 11 de ellos cubanos, aunque no todos se conocían entre sí. Más bien eran desconocidos. Él, por ejemplo, solo conocía a una persona; una joven que está hospitalizada y que se encuentra en estado muy delicado.

Según el relato, visto en el canal de noticias AméricaTevé, el migrante asegura que todos los ocupantes del vehículo, los once migrantes cubanos, dormían cuando ocurrió el accidente. Él, en particular, afirma que despertó cuando las ambulancias llegaron al lugar y comenzaron a atender a los heridos.

Yordi reveló que en ese instante la mayoría de los ocupantes salieron despedidos de la camioneta cuando esta se volcó, se salió de la carretera y se deslizó por unos metros de yerba, en la cuneta, antes de caer loma abajo.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 22 de septiembre en horas de la tarde, y hasta el momento se han reportado cinco fallecidos y siete heridos (12), todos los que viajaban en el vehículo (los 11 migrantes cubanos y el «pollero» que los transportaba).

Confirmó también Yordi que Manuela Gómez, de 20 años, es la madre del bebé, Jeyson N., que se encuentra reportado de gravedad. Su padre viajaba en el auto, pero parece estar fuera de peligro.

“La mamá murió en el momento, al instante, y el papá fue el que se salvó y el papá sí está bien”, manifestó en declaraciones a America Noticias.

Hay detalles que aún se desconocen del accidente. Por ejemplo, las identidades de todos los fallecidos. Solo han sido identificado tres: la ya citada Mabel Gómez; Richard Ardurla Villanueva, de 40 años y Juana Sumita Torres, de 58 años.

Cinco de los siete lesionados también han sido identificados: Mijail Hernández Cazadilla, de 59 años; Carlos Rosas Estevez, de 51 años; Jordi Cabrera Pérez, de 27 años; Lázaro Fuetés Carmona, de 51 años, y el bebé de un año y medio, Jeyson N.

tal vez quieras leer: Abren Gofundme para cubana sobreviviente de accidente en México

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+