24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Subastan objetos personales de Al Capone

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Las tres nietas de Al Capone y la casa Witherell’s recaudaron más de tres millones de dólares en casi cuatro horas

Una casa de subastas y herederas de Al Capone organizaron conjuntamente el remate de objetos que fueron propiedad del gángster de Chicago.

De acuerdo con la información del Chicago Tribune, tras la puja se recaudaron más de tres millones de dólares.

En la subasta de la casa Witherell’s -con sede en Sacramento (California)- participaron unos 1.000 postores; 150 de ellos -según ha trascendido- estuvieron de manera presencial durante casi cuatro horas.

El colega Luis Pablo Beauregard del diario español El País asegura en su artículo que «una pistola Colt calibre .45 con mango de madera y elegantes grabados fue la que más dinero reunió entre los 174 objetos subastados este fin de semana por las tres nietas de Al Capone. El arma de fuego ofrecida por la casa Witherells en Sacramento se vendió por más de un millón de dólares, casi una tercera parte de lo logrado por las familiares del legendario mafioso de Estados Unidos. La Colt con una empuñadura desgastada, calificada por sus herederas como la pistola favorita de un delincuente conocido por su violencia y que se cree ordenó unos 200 asesinatos en la guerra de mafias de hace un siglo, ha sido el arma más codiciada en la puja».

Como es usual en este tipo de eventos la identidad de los compradores se mantiene en secreto. Sin embargo, en esta ocasión los medios han publicado que Kevin Nagle, un inversionista de Sacramento, pagó 120 mil dólares por un humidor y 22 mil 500 por una hebilla de cinto de oro de 18 quilates.

Las tres nietas que facilitaron cada una de las piezas que fueron a subasta son hijas de Sonny, el hijo de Al Capone con Mary Josephine Coughlin (Mae).

Puede leer también: Casa de Al Capone en Miami Beach a punto de ser demolida

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+