23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Televisión Cubana censura fragmento de telenovela brasileña

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

La telenovela brasileña que se transmite en Cuba pareciera dar la mano a la realidad del pueblo cubano. Una verdad habría resonado en la audiencia, de no haber caído en la censura.

La telenovela brasileña Mujeres ambiciosas, que en estos momentos transmite la televisión cubana está ahora mismo en la mirilla del aparato censor del gobierno de la Isla.

Una verdad que molesta a la cúpula de poder del país caribeño se expone sin disfraz en uno de los recientes capítulos de la serie. Nada más y nada menos que conceptos como democracia y dictadura fueron expuestos alto y claro por uno de los personajes del culebrón que tiene su salida por el canal Cubavisión.

Teresa y Aderbal, un político corrupto, tienen una conversación donde esta le refuta sus obligaciones para con el pueblo, en términos de libertad de expresión.

“Usted tiene la obligación de oír las voces disidentes y no hacer esa política contra parte de la población”, se le escucha decir a Teresa.

En la escena el hombre define a esas personas como «minoría», ante lo cual Teresa le canta otra verdad, como si se la estuviera restregando al propio gobierno cubano en sus narices.

“La mayoría que no respeta la minoría es dictadura, no es democracia. Usted aprenda para siempre: la democracia respeta el derecho de todos. Todos”, dice el personaje femenino de la telenovela.

El periodista cubano José Raul Gallego compartió en su perfil de Facebook el fragmento, y luego de referirse al desliz de forma sarcástica, confirmó que ese pedazo del episodio ha sido censurado.

En el post se generó un debate sobre la posible salida de ese fragmento, pero varios usuarios terminaron por constatar que en efecto, había sido eliminado.

«Gracias a esas personas que desde el interior de los medios oficialistas colaboran con nuestro empeño de desmontar el totalitarismo en Cuba. Novela brasileña, ayer. PD: Me confirman que fue censurado el fragmento. ¿Por qué será, si no dice nada malo y está hablando de Brasil?», escribió sobre el video que recoge la polémica escena.

Desde la cara oficialista no se sabe nada sobre la reacción que pudo haber causado la telenovela que teje su trama alrededor de la política, aunque con el simple hecho de la censura basta para entender cuán aludido se sintió el gobierno cubano con el diálogo entre Teresa y Aderbal.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+