27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Terremoto en Haití se percibió con fuerza en Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un devastador terremoto que causó gran destrucción en Haití este sábado en la mañana se percibió con bastante fuerza en el oriente de la isla, según muchos pobladores de ese territorio cubano.

Los pobladores del oriente cubano se asustaron por un devastador terremoto que asoló Haití, pero que se sintió con mucha fuerza en provincias como Santiago de Cuba, en donde los pobladores afirman que no habían percibido algo así nunca antes.

El poderoso sismo fue registrado con una intensidad de 7.2 grados en la escala de Richter y de acuerdo con un reporte de CNN, produjo severos daños en ese país, los cuales no se han podido cuantificar.

La información indica que ha habido muertes y daños en Haití después del terremoto, aseguró Protección Civil de Haití, y que una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a17 km al nornoroeste de Chantal.

Este terremoto en Haití fue perceptible en el oriente de la isla, de lo cual dejó constancia en su cuenta de Facebook el santiaguero Nazín Salomón, quien escribió: “¡¡¡Ay, por Dios!!! El temblor más fuerte que he sentido en mi vida”.

Su post fue respondido con comentarios de “Yo jamás había sentido nada igual. Misericordia”, “superfuerte” y “pánico”, aunque todavía no se conoce si hubo algún daño en la Mayor de Las Antillas.

“Durísimo el sismo de este 14 de agosto. Hora: 8:29 am”, escribió en otra publicación el periodista Cuscó Tarradell, y en los comentarios, varios cubanos confirmaron que, en efecto, el terremoto de Haití se percibió en la Isla.

“Gracias por su información, aquí en Palma Soriano se sintió bien fuerte”, algo confirmado por un poblador de San Luis, mientras que una tercera persona manifestó: “Que Dios nos proteja. Yo vivo en un sexto piso y todavía estoy temblando y siento la oscilación del edificio”.

De acuerdo CiberCuba, “sería en menos de 24 horas el segundo sismo perceptible en Cuba, ya que este viernes a las 8:47 p.m. se registró un suceso similar al suroeste de Caimanera, en Guantánamo, y se convertía en el octavo de su tipo en lo que va de año”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+