22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Tiroteo en la zona obliga a cerrar el Pentágono

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Un tiroteo en las cercanías de uno de los más conocidos edificios en Estados Unidos, el Pentágono, ha hecho saltar las alarmas este martes en la mañana.

Las autoridades cerraron el conocido Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, por un tiroteo reportado en sus inmediaciones este martes en la mañana.

Quizás quieras leer La Casa Blanca dice que habrá más sanciones contra el régimen cubano

De acuerdo con un reporte de El Mundo, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la edificación, “en una plataforma de autobús cerca de la estación de metro, una de las entradas principales al edificio utilizada por miles de personas todos los días”.

En su cuenta de Twitter, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, encargada de proteger y salvaguardar a los ocupantes de las instalaciones, informaba del cierre y pedía al público que evitara el área.

De acuerdo con Telemundo en su canal de YouTube, la policía respondió de inmediato a los disparos cercanos a la instalación ubicada en el condado de Arlington, Virginia.

Además, de acuerdo con el departamento de bomberos de Arlington, “al menos dos personas fueron trasladas a hospitales y una fue trasladada por helicóptero. También reportan que varias personas necesitaban asistencia”.

Según El Financiero, un reportero de la agencia de noticias Associated Press, escuchó varios disparos en las inmediaciones del Pentágono, luego una pausa, y posteriormente al menos un disparo adicional. Un segundo periodista informaba que oyó a la policía gritar “tirador”.

En un segundo tuit, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágon avisaba poco después que el edificio había vuelto a abrir, aunque el “corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones”.

“La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”, añadieron.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+