27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Todos quieren ganar el Powerball, pero ni con 20 dólares cae

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El Powerball sortea hoy miércoles 570 millones de dólares.

Rachel, cubana llegada a los EE.UU. en el 2010, dice que ya no puede seguir gastándose 20 dólares en el Powerball. Desde que empezó a sortearse 3 veces por semana, el «vicio ha aumentado», y hasta ella, que asegura saber manejar de maravillas la economía, expresa ahora desasosiego.

«Estos son los tickets del lunes. Diez tickets. Veinte dólares. El sábado me gasté otros 20 dólares y nada más adiviné un número. Estos del lunes no los he chequeado, seguro no me gané ni un peso», cuenta vía telefónica mientras ríe.

Cualquiera puede reírse con ella y su «vicio», pero así hay miles de cubanos que en Miami juegan a la lotería cada semana. Rachel se ha controlado, afirma que solo juega cuando el Powwerball sube de los 500 millones, pero que cree que gasta más, porque siempre se juega diez tickets, y ahora el sorteo es también los lunes.

«Antes era dos veces a la semana. Como el Mega Millions», explica.

«Mijo con un Powerball de esos me hice el tomitó (Tummy Tuck), pero si saco cuenta, desde el 2010… yo creo que he gastado más comprando tickets, que los $ 5 mil que me gané en el 2017. Bueno, tal vez esté parejo», prosigue.

Rachel afirma que no sabe si hoy miércoles comprará otros diez tickets, pero está segura que le es imposible seguir ese ritmo de gastarse 60 dólares semanales. A fin de cuentas serían 240 dólares al mes.

Recientemente estuvo esperando otro Powerball, que subiera a los 500 millones, pero alguien se lo sacó antes.

«Hay que pensar en grande viejo», dice antes de pedirme que le pase el teléfono a mi pareja, que desde la cocina escucha a Rachel, porque si alguien habla gritando por teléfono en Miami es esta cubana de 29 años.

Hoy, para los «enviciados» o «viciosos» como Rachel, el Powerball tiene en su bote 570 millones. Este es el juego de lotería más seguido en los Estados Unidos, y el último sorteo, el pasado lunes, no tuvo ganador en el premio mayor, por lo que los millones siguieron aumentando, hasta alcanzar estos 570 que esperan poder repartirse hoy.

La combinación del lunes fue 21, 22, 39, 44, 60 y 12 (para la bola roja o Powerball).

Los 570 millones de este miércoles no es récord ni la cabeza de un guanajo, pero no deja de ser un premio a tener en cuenta. Telemundo afirma que con los 570 -si se repartiesen en billetes de cien y se colocaran uno sobre el otro- la altura de la pila de billetes sobrepasaría los 1,776 pies que medían las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Muchísimo más que el bultico que el otro día sacó en sus redes sociales el reguetonero conocido como El Alfa, un gesto que fue fuertemente criticado y hasta «burlado» por otro artista del género, J. Balvin.

¿Qué se puede hacer con 570 millones de dólares?

Aunque la probabilidad de acertar el premio gordo es de 1 entre más de 292 millones, siempre hay alguien que acierta. Y también tiene premios «intermedios», máximo de 2 millones.

No siempre aquellos afortunados ganadores del Powerball han podido disfrutar de su fortuna. Hay quien la ha dilapidado. Hay quien se ha vuelto demasiado generoso y lo ha perdido todo, repartiendo la fortuna entre unos primos que de pronto le salieron, y que no había conocido antes.

El mayor premio individual del Powerball hasta ahora concedido fue de 758 millones de dólares, dado a una sola persona que acertó el sorteo correspondiente al 23 de agosto de 2017, año en que Rachel se ganó sus 5 mil dólares, para su «tomitó».

Este miércoles, el Powerball volverá a jugarse en los 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Con apenas 2 dólares, y con toda la suerte del mundo, usted puede convertirse en el ganador de esos 570 millones. Si apuesta por el Power Play -un dólar más- puede multiplicar su premio, siempre que este sea uno de los llamados premios intermedios. Cien serían 200; mil, dos mil.

Si no se lo gana nadie, pues para el próximo sorteo -el sábado- seguramente el bote sobrepasará fácilmente los 600 millones de dólares, una cifra que estoy seguro que si Rachel se la gana, le dará un infarto. O cuando menos, se olvidará de este «amigo» que conoció en el 2019.

Sí, si se gana el Powerball y 570 millones, cualquier cosa puede suceder en su vida.

tal vez quieras leer: Los mayores ganadores de la Lotería en la Florida, el Powerball y el Mega Millions

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+