23.1 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Tormenta de arena causa accidente múltiple en EEUU: hay 7 fallecidos

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Una tormenta de arena provocó un accidente múltiple entre aproximadamente 20 vehículos en Utah, EE.UU., y hasta el momento se reporta la muerte de 7 personas, mientras que muchas más resultaron heridas.

La tormenta de arena de polvo provocó de repente cero visibilidad en la Interestatal I-15 el domingo por la noche, lo cual provocó que varios coches comenzaran a chocar entre sí, en un hecho que recuerda – con sus diferencias claro, debido a la magnitud – a uno ocurrido recientemente en Texas, donde una carreretea se congeló y provocó un choque masivo de autos como pocas veces se ha visto en los EE.UU.

Este, ocurrió ocurrió en Utah el domingo por la noche, cerca de Kanosh, dijo el Departamento de Servicio Público de Utah (DPS) en un comunicado de prensa.

Varias personas fueron trasladadas a hospitales locales en estado crítico, dijeron las autoridades, y es de presumir que la cifra de fallecidos como consecuencia del accidente por la tormenta de arena aumente.

Las autoridades no especificaron cuántas personas resultaron heridas, pero señalaron que podría haber más muertes.

Accidente de transito en Utah, EE.UU., por tormenta de arena
Una tormenta de polvo provoca accidente en Utah y hay 7 fallecidos. Foto: Departamento de Servicio Público de Utah

«Parece que 20 vehículos estuvieron involucrados en los choques del domingo después de que los fuertes vientos causaron una tormenta de arena o polvo y afectaron la visibilidad en la carretera», dice el comunicado.

“La Patrulla de Caminos de Utah convocó a soldados de Richfield y Beaver para ayudar. Varias ambulancias terrestres y aéreas también respondieron a las víctimas del transporte», expresa.

Las imágenes del lugar del accidente por la tormenta de arena muestran varios remolques de tractores y vehículos de pasajeros a los cuales les faltan partes, en medio de la carretera. Los escombros se encontraban esparcidos por varias yardas, y al menos un vehículo parece haber tenido las puertas de los pasajeros arrancadas.

El Departamento de Policía cerró la carretera en ambas direcciones tras el accidente que ocurrió justo antes de las 5 p.m., dijeron las autoridades.

tal vez quieras leer: Así quedó ómnibus tras accidente en Cienfuegos (+ video )

Media hora antes, una fuerte tormenta tuvo lugar al sureste de Kanosh alrededor de las 4:30 p.m y trajo fuertes vientos, dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman. En un lugar cercano se informó de una ráfaga de viento de 51 mph.

Los nombres de las víctimas no se darán a conocer hasta 24 horas después de que sus familias hayan sido notificadas, según el comunicado. Kanosh se encuentra a unas 155 millas al suroeste de Salt Lake City

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+