26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Un «infiltrado» en las protestas de cubanos en México

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.1kmh
1 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
27 °

Denuncian la presencia de un «infiltrado» en las protestas de cubanos residentes en México por la visita de Díaz-Canel

Mientras la prensa oficialista hace su versión sesgada de la estancia de Miguel Díaz-Canel en México, un infiltrado quiso armar su show en las protestas protagonizadas por cubanos residentes en México.

Ayer mismo Arleen Rodríguez Derivet -vocera del régimen- publicaba en el portal oficialista Cubadebate el edulcorado cuento de la visita de Díaz-Canel a la nación azteca.

«México ha dado la bienvenida y la condición de invitado especial al Primer Secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, para que él, su esposa Lis Cuesta y varios representantes del Gobierno cubano le acompañen en la presidencia del Desfile cívico militar por el Bicentenario de la independencia. Cuba hablará al gobierno y pueblo mexicanos, que han sido sus hermanos desde los días fundadores de las revoluciones de ambas naciones».

Y mientras mandaban a las protestas en México -las ocurridas en las cercanías del Zócalo de la capital- al «infiltrado» Lainer Felipe Donet Vasconcelos. Lo denunciaba el colega Norges Rodríguez en su perfil de Twitter. La activista Anamelys Ramos se le enfrentó cuando Lainer Felipe repitió el discurso machacón de que eran cubanos pagados por Estados Unidos.

Lainer Felipe Donet Vasconcelos, como bien apunta Norges Rodríguez, es de los que desoyen la represión en Cuba y levantan su voz únicamente para pedir el fin de embargo. Las familias cuyos hijos están incomunicados tras el 11J a Donet Vasconcelos no le importan, y que Díaz-Canel haya dado la orden de combate al parecer tampoco.

Desde México Lainer Felipe Donet Vasconcelos lleva el canal de Youtube Guateque Live, en el cual ayer dio soltó su diatriba y quiso demeritar las protestas del Zócalo. Según él, y lo planteó riendo, «estuvo por el Zócalo haciendo travesuras».

En entrevista que publicaba el diario mexicano El Universal, Donet Vasconcelos explicaba: «La visita de mi presidente es polémica, puesto que se puede decir que es un presidente polémico por las características del contexto actual en Cuba».

Puede leer también: López Obrador no logra acallar las protestas de los cubanos

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+