30.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Universidad de EEUU elimina cita de Fidel Castro de edificio

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
66 %
1.5kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una universidad de EEUU eliminó una cita de Fidel Castro de la pared de un edificio ante la protesta de un estudiante venezolano que salió de su país huyendo del socialismo.

Como ha ocurrido antes con figuras y elementos asociados a Fidel Castro, una universidad de EEUU recibió duras críticas por una frase del exgobernante cubano que adornaba sus paredes.

Un reporte de El American, cuenta de la protesta que inició Erik Suárez, un estudiante venezolano que cursa las carreras de política internacional y economía, quien “inició una campaña condenando que un edificio del campus [de la Universidad Estatal de Pensilvania], llevara plasmada una frase del tirano, enalteciendo a quien se convirtió en dictador y violador de derechos humanos”.

Quizás quieras leer Biden escuchó LIBERTAD y prometió remesas

Las palabras de Castro eran visibles en el Centro Cultural HUB Paul Robeson de Penn State, edificio que ofrece recursos para los estudiantes de este centro.

En su cuenta de Twitter, Erik Suárez – quien salió de Venezuela huyendo del socialismo de Nicolás Maduro- hizo patente su protesta a los directivos de esta universidad en EEUU, en momentos en que el gobierno de la isla recrudece la represión contra quienes se oponen a sus designios.

“A principios de esta semana planteé mis preocupaciones a @penn_state con respecto a una cita de Fidel Castro en el campus. Un grupo de líderes y yo nos unimos para hacer una solicitud formal. Hoy puedo decir felizmente que no habrá más Fidel Castro en Penn State”, escribió Suárez.

El estudiante venezolano protestó mediante redes sociales, se reunió con líderes estudiantiles, y hasta mandó una carta al presidente de esta universidad de EEUU, Eric Barron, la cual obtuvo respuesta.

“El pueblo de Cuba ha hablado al corear en las calles de toda la isla el mismo mensaje: ‘Libertad’. Aquí en Penn State debemos unirnos a sus reclamos haciendo lo poco que podamos para apoyarlos en su lucha: deshacernos de la figura y la difusión de la imagen de Castro en los edificios del campus”, rezaba la misiva.

Poco después, le llegó la respuesta afirmativa de que las palabras de Castro desaparecerían de las paredes de esta universidad de EEUU.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+