26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Universitarios cubanos llaman «irresponsable» a caravana del gobierno

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Un grupo de universitarios cubanos se opuso, con una declaración pública, a la caravana convocada por el gobierno de la isla en medio de la pandemia que azota el país.

Mientras el gobierno de la isla reparte multas a diestra y siniestra a la población por incumplir con las normas, el poder las viola de forma institucional mediante sus organizaciones de masa, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), algo que criticaron recientemente universitarios cubanos en una declaración en Facebook.

Quizás quieras leer Unión de Jóvenes Comunistas «olvida» la COVID y convoca a caravana

La UJC convocó a una caravana que se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en La Habana, a la cual llamaron de la “Victoria popular”, aunque para muchos fue una gran muestra de la irresponsabilidad gubernamental.

“Que una organización estudiantil circule esta convocatoria nos parece un acto de extrema irresponsabilidad, que no toma en cuenta la situación sanitaria por la que actualmente atraviesa el país”, afirman en su comunicado en redes sociales los universitarios cubanos.

“Le recordamos a la FEU que tiene el deber de proteger a los estudiantes, no de exponerlos al peligro epidemiológico en estos y otros actos públicos que se podrían llevar a cabo en el futuro, así como la obligación de canalizar las preocupaciones de sus miembros y darles respuesta”, añaden.

Además, se pronunciaron “en contra de los encarcelamientos injustos que han sufrido muchas personas a raíz de las protestas del 11 de julio, de las cuales muchos eran jóvenes, algunos miembros activos de la FEU. Condenamos asimismo los juicios sumarios que han sido llevados a cabo en algunos de estos casos. Reiteramos la oposición a esta terrible situación que ya se mencionó en carta abierta al Ministerio de Educación Superior”.

La de la Unión de Jóvenes Comunistas no se trata de la primera conducta irresponsable que impulsan las autoridades cubanas, pues a pocos días de las manifestaciones del pasado 11 de julio en todo el país contra el gobierno, el gobernante Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro -algunos sospechan que se trató de un doble de este último-, encabezaron un acto “en defensa de la Revolución” que un meme bautizó como “fiesta del COVID”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+