27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Vacunación: nuevo requisito migratorio que afectaría a los cubanos

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

A cubanos que estén en procesos de residencia permanente se les exigirá un nuevo requisito migratorio: vacunas respaldadas por la OMS

A partir del 1 de octubre un nuevo requisito migratorio deberán cumplir quienes estén optando por residencia permanente, asilo o refugio en los Estados Unidos: será imprescindible estar vacunados contra el coronavirus.

La información de AméricaTeVé refleja que «así lo exige un nuevo protocolo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para los extranjeros que solicitan beneficios de inmigración, como la residencia permanente o aquellos que buscan asilo o refugio».

Las alarmas han saltado entre la comunidad cubana en EEUU: este nuevo requisito migratorio podría poner aún más difícil los viajes a los de la isla. Así lo explica Mario J. Pentón: «La preocupación nace del hecho de que los CDC están pidiendo que las personas que viajen a los Estados Unidos estén vacunadas con vacunas que estén respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Hasta ahora los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala no están aprobados como vacunas por la OMS, tal y como puede consultarse en el sitio oficial.

Entrevistado por Pentón para AméricaTeVé, el abogado de temas de inmigración Willy Allen apuntaba sobre este nuevo requisito migratorio: «Estados Unidos tiene el derecho de pedir vacunas o pedir reportes médicos para cualquier emigrante de cualquier país».

Allen precisa que los cubanos que van a Guyana a hacer trámites deben saber que allí los exámenes médicos se hacen en dos hospitales, y que en esa nación hay vacunas disponibles.

Víctor Pérez, un cubano que tiene a su familia varada en Rusia desde el 24 de julio pasado intentando llegar a Guyana para la entrevista en la embajada de Estados Unidos valoraba este nuevo requisito migratorio desde su experiencia: «es un obstáculo, una traba más para los cubanos en proceso de reunificación familiar».

Puede leer también: Cubanos con pasaporte europeo deberán pedir visa para EEUU

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+