22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Venus de Chela: «Con mis creaciones pude ayudar a mi Cuba»

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

El arte trasluce en cada una de las piezas que idea Venus de Chela, una guajirita de Vueltas, Villa Clara

Chelsea Rodríguez -o Venus de Chela- es una joven cubana que llegó a Miami hace nueve años. Por redes sociales corren sus creaciones, hechas a mano y en las que muestra el mundo que la habita. En su propia web se presenta así: «Bienvenidos a mi pequeño mundo lleno de nenúfares, girasoles y mis artistas favoritos».

Venus de Chela se apartó por un rato de sus creaciones y accedió a conversar con Cubacomenta.

Eres una amante del arte, de la pintura… ¿Qué pintores cubanos podrían figurar en un futuro en tu catálogo?

Desde que comencé mi negocio, veo mi trabajo como una oda al arte. Definitivamente haré al menos una colección inspirada en pintores cubanos, y allí Wifredo Lam no puede faltar, con su jungla y su surrealismo. También Amelia Peláez, los colores de sus obras brindan vida e inspiración. Por último diré René Portocarrero, y ya, que ahora me ha dado muchos deseos de trabajar.

Cuéntanos un poco como la tristeza después de los sucesos del 11 de julio en Cuba se convirtió en inspiración para crear los aretes de la bandera cubana y la idea de la rifa. ¿Cuántos has rifado ya?

Habían pasado unos tres o cuatro días desde el domingo 11 de julio y no había podido sentarme a trabajar por siquiera una hora. De repente me dieron los deseos de hacer algo con los colores de mi bandera, así que hice la bandera cubana de mosaicos (era una pieza grande, no servía para arete), pero luego terminé haciendo un par de aretes que me gustaron mucho. No quería venderlos, ya que fueron el resultado de una mezcla de orgullo y dolor, así que se me ocurrió hacer la rifa y donar 100% del ingreso a Cuba. Empecé rifando un par y después añadí dos más porque estaban participando muchas personas. Me lleno el corazón de alegría saber que con mis creaciones pude ayudar a mi Cuba linda. Luego de la rifa varias amistades me pidieron de favor que hiciera otros para vender, así lo hice y aún estoy haciéndolos.

¿Quién es Chelsea Rodriguez? Cómo te presentarías a quienes viven en Cuba y aún no te conocen?

Soy una guajirita de Vueltas, Villa Clara, que llegó a Miami hace nueve años. Tengo el apoyo absoluto de mis padres, quienes como padres cubanos al fin luchan sin descanso para asegurarme un futuro grato y feliz. Trabajo en casa; mi cuarto es mi estudio, apretadito pero lleno de arte y luz.

¿Qué implica para alguien tan joven emprender tu propio negocio en Miami?

Implica organización, paciencia, y sobre todo, muchas pero muchas ganas. Desde que comencé con el negocio en marzo del 2020, he estado también estudiando a tiempo completo; me ha sido un poco difícil, pero no imposible. Estudio Historia del Arte, así que muchas de mis clases me sirven de inspiración, y por supuesto, me enseñan mucho. Creo que lo más importante es el amor que le tengo al arte y la pasión que siento siempre por crear.

Puedes leer también: Albertico Pujol envía fuerte mensaje sobre los recientes sucesos en Cuba

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+