26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Virgin Atlantic y World2Fly anuncian vuelos a Cuba

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.1kmh
1 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
27 °

Dos aerolíneas, Virgin Atlantic desde Inglaterra, y World2Fly -de origen español y perteneciente al grupo Iberostar- anunciaron vuelos a Cuba para los venideros meses de septiembre y octubre.

En el caso de la británica Virgin Atlantic, una aerolínea que en el año 2012 transportó 5.4 millones de pasajeros por todo el mundo, y que de hecho es considerada la séptima más grande del Reino Unido en términos de volumen de pasajeros, los vuelos comenzarían a partir del próximo 1 de octubre. Se trata de un «retorno» de sus vuelos a Cuba, ya que la aerolínea comercializaba estos viajes antes de la llegada de la pandemia a la isla caribeña.

La aerolínea conectará las ciudades de Londres y La Habana, además de otros trayectos que tiene previsto efectuar al Caribe, como parte de su recomienzo de operaciones. Se incluyen países como Trinidad y Tobago y Bahamas, informó su director general, Juha Jarvinen.

La operación aérea incluye dos vuelos a Cuba por semana, aunque se espera que de resultar las condiciones propicias, aumenten hasta tres veces por semana.

Aproximadamente 260 pasajeros podrán viajar a La Habana, una ciudad que presenta un panorama pandémico «diferente» al resto de las provincias cubanas, con un gran porciento de su población residente vacunada contra el coronavirus, aunque aún está pendiente el estudio de cuan efectivas sean las vacunas Abdala y Soberana 02, dado el alto número de fallecidos en la isla -119- que habían completado su ciclo de vacunas (las llamadas tres dosis) y hoy son apenas una lamentable cifra entre los miles de cubanos fallecidos por COVID-19, tal y como informó ayer martes la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La reanudación de los vuelos a Cuba por parte de Virgin Atlantic se hará en un avión Boeing 787-9, el cual posee 31 asientos de clase alta, 35 premium y 192 asientos Economy Delight, Classic y Light.

tal vez quieras leer: Cubanos del exterior prosiguen enviando medicinas a la isla

Según datos oficiales del Ministerio del Turismo en Cuba y publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, el Reino Unido constituye uno de los principales mercados emisores de turistas. En 2019, unos 123 mil 535 británicos viajaron a Cuba, principalmente a lugares como La Habana, Varadero, Cayo Santamaría, Cayo Coco y Playa Guardalavaca.

Word2fly anuncia sus vuelos a Cuba

Otra aerolínea europea, la española World2Fly, del grupo Iberostar, anunció que tiene planificado su primer viaje a La Habana el próximo 22 de septiembre.

La aerolínea precisó que los vuelos a Cuba serán dos veces a la semana, miércoles y viernes; una conexión aérea que involucra a las capitales de ambos países: Madrid y La Habana.

El día de inicio de los vuelos a Cuba por parte de Word2fly está previsto para el próximo 22 de septiembre.

World2Fly vende en 275 euros su boleto más barato para sus vuelos a Cuba, lo que incluye apenas un equipaje de 23 de kilos. Por 500 euros, los pasajeros podrán llevar hasta dos equipajes por igual peso de 23 kilogramos.

World2Fly es una aerolínea española de reciente creación, surgida el año pasado, justo antes de que el coronavirus se adueñara de terminales aéreas y cielos de todo el planeta.

Se espera que en un futuro próximo la aerolínea española incluya en sus vuelos a Cuba un destino turístico como lo es el balneario de Varadero.

Desde hace meses, son varias las aerolíneas que han anunciado el retorno de sus vuelos hacia Cuba, luego de paralizar un tiempo sus operaciones debido al azote del coronavirus en el mundo entero.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+