22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Yomil y el estreno de un video explosivo que ya levanta ronchas

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Yomil acaba de estrenar un tema de fuerte contenido político y social, según él mismo ha definido. Las reacciones de todo tipo ya le llegan al cantante urbano.

Lo que Yomil Hidalgo venía anunciando desde hace un par de días, fue un hecho la tarde de este jueves: el estreno de su videoclip «De Cuba soy».

Esta no es una producción más de las que ya ha acostumbrado a su público, nada de reguetón y letras que aluden a la lujuria, el dinero o el éxito. Yomil se ha puesto en la piel de los tiempos que corren en la isla, y se ha inspirado de forma explosiva.

El video, bajo la realización del diseñador y cineasta Yimit Rámirez, ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Yomil Dani. Desde su salida este 26 de agosto, coincidente con el sexto aniversario de la agrupación, la repercusión entre seguidores y detractores se ha hecho sentir.

«Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria», escribió en Instagram Hidalgo al anunciar la salida del material.

«De Cuba soy» ya roza las 200 mil visualizaciones en YouTube y se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook y Twitter.

Su aceptación no se cuestiona, pero las reacciones en contra del cantante urbano se hacen ver desde el primer momento. Los ataques y amenazas por parte de defensores del régimen cubano, aunque no a la par de quienes aplauden este canto de libertad, no se han hecho esperar, según ha denunciado el propio Yomil.

«Para los del Partido Comunista. Que empezaron con sus ataques. Yo no tengo pensado vivir en Miami, yo aposté todo por vivir en mi país por eso pido a grito lo que piden los cubanos de a pie ‘LIBERTAD’. Así que aunque no lo quieran tienen que aceptarlo», escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

Desde la muerte de su amigo Daniel Alejandro Muñoz, conocido por El Dany, según Yomil a causa de negligencia médica, el cantante se ha vuelto más irreverente con el sistema de gobierno de la isla. Las denuncias a las faltas de libertades, la censura y problemas que enfrenta el cubano de a pie, se volvieron más frecuentes por parte de Hidalgo, quien fue uno de los artistas que dentro de Cuba se unió a las protestas masivas del 11J.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+