22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Yotuel responde a J Balvin tras su «perreta»

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

El próximo 18 de noviembre se celebrará en Las Vegas la gala de los Latin Grammy. Este año J Balvin no está contento con la lista de nominaciones y una polémica se ha destapado en torno a ello.

El anuncio de los nominados a los Latin Grammy ha destapado reacciones de alegría pero también ciertas ronchas en algunos como el cantante J Balvin, quien ha criticado la poca presencia del reguetón en la venidera edición de los famosos premios.

El colombiano no solo hizo ha cuestionado dicha selección, sino que también ha convocado a sus colegas del género a no asistir a la gala, lo cual originó una contundente respuesta por parte del cubano Yotuel Romero.

La arremetida de Balvin hizo que rápidamente el rapero, quien estará presente en el magno evento por su tema «Patria y Vida», respondiese a través de un potente mensaje donde además le refresca la memoria al reguetonero sobre el origen y devenir del ahora llamado «género urbano».

«Te voy a decir algo J Balvin: El movimiento urbano no empezó contigo», rompió Yotuel el video que dedicó especialmente al cantante latino.

Autoseguido Romero recordó que en 1999 nominaron a Orishas a los Latin Grammy con el disco «A lo cubano» en la categoría ‘Mejor álbum rock/alternativo’ pues en aquel entonces no existía la categoría de rap o urbano.

«Gracias al movimiento del género en Puerto Rico y de artistas como Vico C, Tego Calde, Yankee, Calle 13… conseguimos que se abriese la categoría urbana. Así que más RESPECT», se lee en el encabezado de su publicación.

«No me gustó lo que dijiste, que los artistas urbanos, los reales, los poderosos, que no vayan a los Grammy. ¿Qué es para ti ser un artista urbano poderoso? ¿Tener views? ¿Tener muchas visitas? Para mi artista urbano poderoso es cuando con una canción tú logras sacar un pueblo entero para la calles. Cuando logras que con una canción tuya una nación te responda. El día que tú logras que Colombia, o le hables al pueblo colombiano y te pongas en su pellejo en una canción y no estén pensando en visitas ni en Spotify, entonces estaremos hablando del movimiento urbano», sentenció el músico cubano.

Al hacerse pública la lista de nominaciones por la Academia Latina de la Grabación, Balvin se remitió a su cuenta en Twitter y manifestó su desacuerdo.

«Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD: Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido».

La reacción de Beatriz Luengo, co autora del tema «Patria y Vida», tampoco se hizo esperar. Fue precisamente la cantante española la que entregó a José Balvin su primer premio Grammy Latino, que ganó durante unas de las ediciones pasadas, y valiéndose de esa escena, contestó al colombiano.

«Hoy @jbalvin dijo que ningún artista “grande” urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. Y qué es Patria y vida? Pues una canción URBANA nominada a ‘Canción del año’ y a ‘Mejor canción urbana’. La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer @latingrammys y que hoy sea yo la nominada por esta canción», escribió Luengo en su cuenta de Instagram.

«Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad», agregó.

La respuesta de la popular pareja ha encendido las redes sociales, aunque Balvin no se ha pronunciado por el momento.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+